X
Son cuatro dirigentes que representan a los distintos espacios de la versión porteña del Frente de Todos. Comparte búnker, devoran encuestas y definen la estrategia.
Por 16/07/2019 15:50

En las oficinas de la intersección de Perón y avenida Callao o por el grupo de WhatsApp "Campaña", cuatro dirigentes del Frente de Todos porteño diseñan el día a día la agenda, la comunicación y la estrategia política de la fórmula Matías Lammens - Gisela Marzziota, que compite por la Jefatura de Gobierno y busca forzar un ballotage contra Horacio Rodríguez Larreta.

La mesa la conforman Mariano Recalde, Claudia Neira, Manuel Socías y Matías Barroetaveña. Acordaron reunirse al menos tres veces por semana en las oficinas que el presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, le "prestó" a Lammens para que utilice como búnker de campaña. Este póker de dirigentes, que también son candidatos en la Ciudad, se constituyó como el comando electoral del candidato a jefe de Gobierno del Frente Todos y responde a espacios y referentes, tanto del peronismo o el kirchnerismo, que hoy están abocados a la campaña nacional.

 

 

Recalde, actual jefe de bloque K en la Legislatura porteña y primer precandidato a senador nacional, representa al conjunto de agrupaciones que integran la versión metropolitana de Unidad Ciudadana. Neira, primera precandidata a legisladora porteña, integra el Nuevo Espacio de Participación (NEP), que conduce el peronista Juan Manuel Olmos, dedicado full time a la campaña nacional de Alberto Fernández. La dirigente peronista, que actualmente integra el directorio del Banco Ciudad, encabeza la lista de Todos para la Legislatura.

Por el lado de Lammens, quien se sienta en la mesa de coordinación de campaña es Socías, también precandidato a legislador porteño. Politólogo y egresado del Nacional Buenos Aires, se formó de la mano del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada. Es el brazo político del dirigente deportivo y lo acompaña en el día a día desde que, en 2017, Lammens empezó a trabajar para posicionarse como candidato a jefe de Gobierno.

 

 

En tanto, Barroetaveña responde a Santa María e integra el Grupo UMET, que apadrina el presidente del peronismo local. De raigambre peronista, el ex secretario de Empleo de la Nación ocupa el octavo renglón de la nómina para el Parlamento capitalino.

Este grupo de dirigentes definió, días atrás, que el objetivo central de la campaña de Lammens será ir en busca de un porcentaje de los 12 puntos que cosechó Martín Lousteau en 2017, mediante una campaña muy focalizada en la Ciudad y con críticas a las "prioridades" de Rodríguez Larreta. El candidato de Todos no atacará directamente al jefe de Gobierno, sino que cuestionará su gestión y hará hincapié en la crisis económica nacional y su "visibilidad" en la Capital Federal, a tono con la polarización nacional con Mauricio Macri que encabezan los Fernández. Este esquema se bajó el viernes a la estructura de Todos, cuando Recalde y Lammens convocaron a todos los candidatos a una charla para comunicar las líneas de campaña.

Las reuniones se realizan en el búnker de la calle Perón que, meses atrás, Santa María había reservado para la entonces precandidatura presidencial de Felipe Solá. Sin embargo, también hay encuentros en las oficinas de Lammens, ubicadas sobre la avenida Pavón, en el Bajo Boedo.