X
El líder del FR desmiente versiones sobre un encuentro con la mandataria para avanzar en un acuerdo electoral. Y manda al macrismo a "gobernar". La operación Y.
Redacción 04/06/2019 12:52

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a desmentir la versión sobre un encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar en un acuerdo electoral. “No tengo prevista ninguna reunión con la gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter en respuesta al anuncio del diario Clarín sobre un encuentro pautado para la tarde de este martes.

En su versión web, el diario anuncia el encuentro entre la mandataria y el tigrense –y del que también, dice, podría participar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- en el marco de las “negociaciones” entabladas tras el “visto bueno del presidente” Mauricio Macri para lograr un acuerdo.

 

 

El eventual acuerdo implica que, como candidato a presidente, Massa pueda convertirse en “colector” de Vidal. Ambos, en una misma boleta, algo que el Frente Renovador no solo niega, sino que, además bloqueó como posibilidad en su Congreso partidario.

La versión de un acuerdo Massa-Vidal fue alimentada por el círculo íntimo del vidalismo y de la Casa Rosada en conversaciones off the record con periodistas de diversos medios, muchos de los cuales desestimaron los dichos tras no encontrar coincidencia en fuentes del propio entorno de Massa.

Sin embargo, la operación mediática que comenzó con dichos en voz baja contó luego con la confirmación del jefe de ministros del Presidente y figura estelar de la campaña por la reelección, Marcos Peña. “Son hipótesis que andan dando vueltas”, arrancó. “Si hay otros candidatos presidenciales que quieren apoyar a nuestra gobernadora no me parece una alquimia. Son dinámicas provinciales, ha pasado en otras provincias. No me parece un atajo”, completó.

 

 

 

La avanzada oficialista para publicitar el acuerdo Massa-Vidal coincide –y va a contramano- con el acercamiento del ex intendente de Tigre con el post kirchnerismo encabezado por Alberto Fernández, para alcanzar “una mayoría arrolladora”, tal los términos utilizados por el propio Massa para describir la unión que necesita la oposición para derrotar a Macri en las urnas, objetivo excluyente fijado por el congreso que el Frente Renovador celebró en Parque Norte y durante el cual se empoderó al tigrense para hacer las alianzas necesarias para evitar la reelección de Macri.

Fuentes muy cercanas a Massa informaron a Letra P que este miércoles comenzarán formal y públicamente las conversaciones con el PJ en un encuentro del propio titular del FR con el presidente del partido, José Luis Gioja, en la sede de la calle Matheu.