La candidatura presidencial de José Luis Espert sumó un nuevo golpe este jueves luego de que un militante de Unite, el sello que había conseguido para ir a las PASO, impugnara ante la Justicia su postulación.
Gabriel Molina fue el encargado de presentar la impugnación ante la Justicia. En su escrito asegura que ya había presentado su candidatura presidencial por Unite ante la Junta Electoral Partidaria y denuncia que se la dieron de baja. Además, señala que su candidatura fue reemplazada por la de Espert a raíz de "un ofrecimiento monetario a la Junta Promotora de ese partido".
También argumenta que el partido le "impidió la competencia" a pesar de haber presentado la documentación y listas.
El militante de Unite además esgrime que Espert se manifestó "a favor del aborto" y que el partido es contrario a la despenalización. De esta misma manera, se expresó la diputada electa Amalia Granata, quien dijo que su pensamiento es opuesto al del economista.
La candidatura de Espert está en suspenso porque uno de sus compañeros de coalición, Alberto Asseff, acordó con el oficialismo abandonar el espacio Despertar para sumarse en las listas de Juntos por el Cambio, como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.
Asseff se llevó el sello Unir y dejó a Espert sin los requisitos necesarios para presentarse en las elecciones. La Justicia Electoral además había retirado los candidatos del Frente Despertar en provincia de Buenos Aires, luego de asegurar que registró irregularidades en los DNI inscriptos.
El martes pasado, Espert anunció que consiguió el aval del partido Unite por la Familia y la Vida para poder postularse en las elecciones nacionales. Ahora, la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini debe decidir si el espacio que lidera el economista cumple con las condiciones para competir en las primarias de agosto.