X
El economista da pelea para poder competir en las PASO. José Bonacci le permitió presentarse por Unite, el mismo espacio por el que la mediática fue candidata en Santa Fe.
Redacción 25/06/2019 13:45

A pesar de lo que denuncia como presiones del Gobierno para apartarlo de la carrera electoral, el economista José Luis Espert no se baja y anunció que sostendrá su candidatura presidencial a través del sello del partido Unite, el mismo por el que compitió hace poco en Santa Fe Amalia Granata. El apoderado de esa agrupación es José Bonacci, quien fue precandidato a presidente en 2011 por el Partido del Campo Popular, un desprendimiento del Modin, que tenía como referencia a Aldo Rico.

 

 

Bonacci es “un empresario de la política”, como lo definen quienes lo conocen en Santa Fe. Alquila sellos partidarios al mejor postor. Su estrella de mejor presente es Unite, el armado a través del cual la mediática Amalia Granata salió tercera en las legislativas provinciales y liderará un bloque de seis integrantes en Diputados.

Pero los negocios de Bonacci no se limitan a lo electoral. Tiene dos radios en Rosario, una imprenta y recientemente adquirió una empresa de remises de primera clase. “Es bruto, con cero formación académica, pero habilidoso”, lo define un abogado que le sigue los pasos desde hace rato.

Para completar un perfil más que peculiar, Bonacci se autodefine “nacionalista” y en abril trazó una alianza con el líder del partido Bandera Vecinal, el nazi Alejandro Biondini, quien será candidato a presidente mediante el llamado frente Patriota. A José no parece generarle ningún drama poner un huevo en cada canasta.

El dato cobra más relevancia cuando se recuerda que Granata, quien resultó electa el domingo 16 de este mes como diputada provincial, fue recibida el viernes 21 por el presidente, Mauricio Macri. Dependiendo de la decisión final de la Justicia electoral, es posible que resulte fallida la estrategia oficial, atribuida a Miguel Ángel Pichetto, de apartar a Espert de la competencia retirando de su espacio al partido UNIR de Alberto Asseff y evitar de ese modo que aquel se quedara con algunos puntos valiosos que podrían ir hacia Macri.

 

 

Tras la polémica salida de Asseff, a quien Espert acusó de "traidor", la postulación del economista había quedado en suspenso. Ahora, la presentó ante la Junta Electoral -tenía tiempo de hacerlo hasta este martes a las 23.59-, por lo que deberá definir la jueza María Servini.

 

 

“Como lo anticipé, seguimos en carrera con las mismas ideas y candidatos liberales. Soy precandidato a Presidente por el Frente Despertar, a través de UNITE, partido que le facilitó a Amalia Granata competir en Sta. Fe. Hemos evitado el intento de proscripción del Gobierno. ¡Vamos!”, escribió Espert en su cuenta de Twitter.