X
La periodista fue candidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana en 2017, pero quedó afuera. Ahora, su postulación fue respaldada por el presidente del PJ porteño Víctor Santa María.
Redacción 26/06/2019 8:21

La periodista Gisela Marziotta será la compañera de fórmula de Matías Lammens por el Frente de Todos para pelear la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes del armado porteño del Frente de Todos.

"Era parte del acuerdo que se terminó de cerrar el sábado con el cierre de listas. No tengo claro por qué se demoró en anunciar", indicaron.

De esta manera, Marziotta le ganó la pulseada interna a la legisladora porteña de Unidad Ciudadana Victoria Montenegro, que era impulsada por varias organizaciones kirchneristas y sonaba en la previa como una de las alternativas para acompañar en la fórmula al presidente de San Lorenzo.

 

 

La periodista ya había incursionado en una campaña electoral en 2017 cuando ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales que lideró Daniel Filmus.

El nombramiento de Marziotta, impulsada por Víctor Santa María, es una compensación al sector del jefe del PJ porteño tras un cierre de listas que lo dejó herido, luego de que La Cámpora se prácticamente se adueñara de las designaciones.

El titular del PJ local eligió poner su estructura partidaria al servicio de la precandidatura de la diputada nacional Victoria Donda, en el marco de un frente -ya disuelto- que se denominó Ampliar, donde también confluyeron Nuevo Encuentro y Seamos Libres.

En el cierre de listas, Donda, que pretendía encabezar el tramo de candidatos a diputados nacionales, fue desplazada al cuarto lugar.

En tanto, el kirchnerismo colocó a Matías Barroetaveña, hombre de confianza de Santa María, en el octavo puesto en la nómina de legisladores porteños.

Nuevo Encuentro y Seamos Libres fueron directamente borrados del esquema: Andrea Conde y Jonathan Thea aspiraban a lugares "entrables" a la Legislatura porteña pero no los consiguieron.

Tras fuertes discusiones, el líder de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, quedó a la cabeza de la lista de diputados nacionales, seguido por la camporista Paula Penacca y el economista K del Frente Patria Grande, Itai Hagman, quien reporta al dirigente social Juan Grabois, cercano al papa Francisco.