ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Paz en la Ciudad: Todos lleva a Pino a Diputados y a Neira a la Legislatura

En horas de extrema tensión, todos los sectores acordaron finalmente las listas y completan la boleta que llevará a la fórmula FF a la presidencial y a Lammens como candidato a jefe de Gobierno.

Después de varias horas de incertidumbre y versiones sobre la posibilidad de realizar internas en las PASO, el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires resolvió llevar a Fernando "Pino" Solanas como primer candidato a diputado nacional y a la directora del Banco Ciudad, Claudia Neira, como cabeza de lista de candidatos a legisladores porteños.

 

Estas candidaturas definen el trazo grueso de los nombres que acompañarán a Matías Lammens en su carrera por la Jefatura de Gobierno y que se completan con la postulación de Mariano Recalde como primer candidato a senador nacional.

 

Debajo de Pino se ubica Paula Penacca, la legisladora de La Cámpora que concluye su segundo mandato en ese cuerpo en diciembre y que, por lo tanto, no podía volver a renovarla. En tercer lugar estará Itai Hagman, principal dirigente de Patria Grande, que se batió a duelo con Eduardo Valdés. Finalmente, el ex embajador argentino en el Vaticano estará quinto en la lista de candidatos a diputados nacionales, después de Victoria Donda, que estará en el cuarto lugar. 

 

Como anticipó Letra P, a la ex legisladora Neira la seguirá Claudio Américo Ferreño, un dirigente del riñón de Alberto Fernández y, en tercer lugar, estará la dirigente juvenil Ofelia Fernández, que reporta al Frente Patria Grande que tiene como principal referente a Juan Grabois. El cuarto lugar, aún no confirmado, sería para el ex funcionario laboral Matías Barroetaveña y en el quinto lugar entraría Cecilia Segura, la presidente de la Auditoría General de la Ciudad (AGC). 

 


El acuerdo sellado entre los operadores del PJ porteño  Víctor Santa María Juan Manuel Olmos y Recalde, los principales dirigentes del partido, cerró cualquier posibilidad de que los contrapuntos sobre la integración de las listas se diriman en una elección primaria, un temor que tomó fuerza durante las últimas horas. La excepción a este escenario de unidad puede ocurrir en el reparto de las candidaturas a comuneros, donde por estas horas dirigentes barriales tensan la discusión y traban el cierre de listas.

 

NOTA EN DESARROLLO.

 

Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.
Manuel Adorni. 

También te puede interesar