ELECCIONES 2019 | CIERRE DE LISTAS

Affaire Espert: Servini esperará la resolución partidaria

Fuentes del juzgado con competencia electoral le aseguraron a Letra P que este sábado “no se habilitará ninguna” candidatura de Despertar. La definición se conocerá la semana que viene.

La salida de Alberto Asseff del espacio que comanda el economista José Luis Espert se transformó en una novela de final incierto. Mientras desde el búnker porteño del Frente Despertar confían en que la Justicia habilitará la candidatura del libertario a pesar de la migración del presidente del partido UNIR hacia Cambiemos, la situación no parece sencilla. Todo indica que lo que viene es una judicialización del caso, justamente lo que buscó el Gobierno Nacional cuando hizo una movida de ajedrez para sacar a Asseff, apoderado de UNIR, del frente. El dato no es menor: Espert anunció hace unas horas que a las 23 de este sábado concurriría a los tribunales a presentar las listas de candidatos, algo que solo puede hacer el apoderado de una sigla.

 

Letra P dialogó con laderos de la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quienes aseguraron que este sábado "no se habilita ninguna” candidatura y que “va todo a la junta electoral del partido”. Este medio preguntó si la Junta es la responsable de definir la situación, pero la respuesta que recibió de ese  juzgado fue que “luego de que pasa por la Junta, nosotros valoraremos todo y, según eso, se aprobarán o no” las candidaturas.

 

Lo que observan allí es que es necesario “que se reúnan los requisitos de la ley. Hay que ver y estudiar con la carta orgánica de cada partido. No se puede adelantar nada. La semana que viene se decide, porque después hay que hacer la audiencia por las boletas", concluyeron. 

 

 

 

“Acá hubo una actitud del Gobierno a través de (Miguel Ángel) Pichetto y (Mauricio) Macri, haciendo lo posible para que no podamos competir. El Gobierno está haciendo lo posible para que yo no compita”, expresó Espert en declaraciones al canal América.

 

En el entorno del economista no especifican si Asseff es el único apoderado del partido UNIR. En su acta de conformación hay otros datos: Asseff figura como presidente, pero aparece un abogado de La Plata, Juan Francisco Tufanchi, como vice y principal apoderado. Además, en Despertar aseveran que el frente tiene “apoderados de todos los partidos”, entre ellos la UCeDé y que “la presentación de listas está garantizada”.

 

 

 

 

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar