X
Martín Doñate encabeza la lista para la Cámara alta. Silvia Horne, de la organización social que maneja Pérsico, suplente. Adentro Larraburu, de Bariloche.
Por 22/06/2019 17:53

Aunque al cierre de esta nota no se había oficializado, el Instituto Patria se decidió por los puros. Como sucedió en otras provincias, los cristinistas competirán por una banca en el Senado y los pejotistas aliados fueron desplazados a la nómina para la Cámara de Diputados. Martín Doñate, actual diputado nacional que llega de un pequeño pueblo como Luis Beltrán, será el cabeza de lista e irá por la banca que deja Miguel Ángel Pichetto. Martín Soria, último candidato a gobernador, presidente del Partido Justicialista e intendente de General Roca, la segunda ciudad más poblada de Río Negro, deberá conformarse con la banca que, justamente, deja Doñate.

 

 

Graciela Landiscini, una economista y docente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), acompañará al roquense.

Mal trago para la senadora Magdalena Odarda, quien rompió con la Coalición Cívica y fundó el partido RIO, que se sumó al Frente para la Victoria (FpV) en abril, pero quedó afuera de todo. Lo mismo sucedió con el Movimiento Evita: de la actual diputada nacional Horne no hubo noticias hasta que ella anuncio que iba a ser candidata a senadora suplente.

Letra P explicó los problemas del peronismo luego de la elección provincial. Soria, rodeado de críticas, se dedicó a acompañar a su hermana Maria Emilia, que este domingo competirá por la intendencia de Roca.