X
Lousteau irá al Senado, mientras que el lilito Ferraro buscará entrar a la Cámara de Diputados. El abogado García Vilas encabeza la lista para la Legislatura porteña.
Por 22/06/2019 14:44

El Gobierno oficializó la listas para el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, así como para la Legislatura porteña: en acuerdo con el candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, el economista Martín Lousteau irá como primer candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, el lilito Maximiliano Ferraro encabezará la nómina para la Cámara Baja y el abogado Diego García Vilas (Confianza Pública) liderará la boleta para la el cuerpo legislativo porteño.

Como había publicado Letra P, el compañero de Rodríguez Larreta volverá a ser Diego Santilli, que durante la previa del cierre de listas del oficialismo tuvo en su mano la lapicera para definir candidatos y acordar con los aliados de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica, Confianza Pública y el Partido Socialista (PS).

 

 

 

Como se dijo, la boleta de senadores nacionales del oficialismo la lidera el economista Lousteau, seguido de la actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri. Mientras, la lista que lidera Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, la completan Victoria Morales Gorleri (PRO), Emiliano Yacobitti (UCR), Mariana Zuvic (Coalición Cívica), Alvaro González (PRO), Dolores Martínez (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Dina Rezinovsky (PRO), Roberto Quattromano (PRO), Patricia Holzman (PRO), Gustavo Bobbio (PRO) y Virginia Luna (UNIR).

 

 

La nómina para la Legislatura porteña la encabeza el actual diputado porteño García Vilas, actual vicepresidente tercero del bloque oficialista Vamos Juntos, hombre del riñón de Graciela Ocaña y de buen vínculo con la Jefatura de Gobierno. Le siguen en orden Ana María Bou Pérez (actual ministra de Salud local), Roy Cortina (Partido Socialista), Manuela Thourte (UCR), Facundo Del Gaiso (CC), María Patricia Vischi (UCR), Daniel Del Sol (PRO), Lucía Romano (CC), Martín Ocampo (UCR), Mercedes de las Casas (PRO), Marcelo Guouman (UCR), Natalia Fidel (Confianza Pública), Matías López (PRO), Gimena Villafruela (PRO), Esteban Garrido (PRO), Carolina Estebarena (PRO), Diego Weck (UCR), Carolina Barone (PRO), Claudio Augugliaro (UCR) y Pilar Bosca (PRO).