ELECCIONES 2019 | SANTA FE

El peronismo y el socialismo se disputan el voto de la UCR

La polarización santafesina deja atrás a la opción de Cambiemos y preanuncia una batalla cuerpo a cuerpo entre Bonfatti y el peronista Perotti.

La elección de gobernador en la provincia de Santa Fe no contempla un escenario de tercios y agita la polarización entre los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social y del Partido Justicialista. Según una encuesta de la consultora Doxa Data, la contienda por la gobernación se dirime entre el oficialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti.

 

En las PASO del 28 abril, el oficialismo santafesino se impuso pero la suma de los dos candidatos del peronismo, Perotti y María Eugenia Bielsa, superó el total obtenido por Bonfatti. De acuerdo a los sondeos de opinión que circulan por la provincia, este domingo el PJ y el socialismo se disputan y van a la caza del voto de Cambiemos, que en la provincia lleva como candidato al radical José Corral.

 

 

 

 

Según Doxa Data, Bonfatti lidera en Santa Fe y cuenta con una intención de voto cercana al 40%. En tanto, el peronista Perotti contienen los sufragios que en las primarias fueron para Bielsa y registra un índice de intención de voto del 34%.  Bajo esa lógica, los 16 puntos porcentuales de intención de voto de Corral definirán la elección.

 

Diario de la Convención de Santa Fe, día dos: últimos tironeos por las comisiones con un PJ dividido
Los miembros de la Comisión bicameral del Congreso, con funcionarios de Patricia Bullrich. Unión por la Patria busca derogar decretos. 

También te puede interesar