La elección de gobernador en la provincia de Santa Fe no contempla un escenario de tercios y agita la polarización entre los candidatos del Frente Progresista, Cívico y Social y del Partido Justicialista. Según una encuesta de la consultora Doxa Data, la contienda por la gobernación se dirime entre el oficialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti.
En las PASO del 28 abril, el oficialismo santafesino se impuso pero la suma de los dos candidatos del peronismo, Perotti y María Eugenia Bielsa, superó el total obtenido por Bonfatti. De acuerdo a los sondeos de opinión que circulan por la provincia, este domingo el PJ y el socialismo se disputan y van a la caza del voto de Cambiemos, que en la provincia lleva como candidato al radical José Corral.
Según Doxa Data, Bonfatti lidera en Santa Fe y cuenta con una intención de voto cercana al 40%. En tanto, el peronista Perotti contienen los sufragios que en las primarias fueron para Bielsa y registra un índice de intención de voto del 34%. Bajo esa lógica, los 16 puntos porcentuales de intención de voto de Corral definirán la elección.