LOS TOLDOS (Enviada especial) Presente en esta ciudad para homenajear a Evita a 100 años de su nacimiento, el ex intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez hizo foco en la necesidad de avanzar hacia un armado en unidad del arco peronista. En diálogo con Letra P, sostuvo que “el pueblo hoy está exigiendo la unidad del peronismo para terminar con este gobierno de miseria, hambre y falta de trabajo. Y la esperanza del pueblo es el peronismo”.
Al bregar por un marco político frentista, el dirigente metalúrgico estimó que la mejor forma para definir las candidaturas dentro del espacio es “a través de una interna abierta y transparente” en las PASO de agosto, para “poder avanzar hacia el triunfo en octubre y poder darle a la patria un proyecto nacional de crecimiento, desarrollo y progreso para todos”.
En lo que refiere al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la próxima elección, el ex jefe comunal quilmeño estimó que “su definición es lo que también va a determinar otras posiciones políticas” y que la actual senadora “va a esperar hasta último momento, tratando de apuntalar un proceso de unidad”.
“La gente está más allá de los intereses sectoriales, lo que busca es trabajo, progreso, que los pibes tengan oportunidades para el futuro y que el futuro no sea el horizonte que hoy tienen, que el padre se está quedando sin trabajo y ve que el hijo va a estar peor que él”, puntualizó.