Elecciones 2019 | Santa Fe

Los progresistas Bonfatti y Javkin liman asperezas y reman juntos la campaña

Los candidatos a gobernador y a la intendencia de Rosario trabajan juntos para mantener el poder en la provincia. Se necesitan para mejorar la performance de las PASO.

Mediante un acuerdo de obras y acciones para Rosario, los candidatos del Frente Progresista para la gobernación de Santa Fe y la ciudad mencionada, Antonio Bonfatti y Pablo Javkin, sellaron en un acto público el trabajo conjunto de cara a las generales por parte de las dos fuerzas de la coalición y de esta forma buscan alambrar las dos grandes batallas de Santa Fe.

 

Tanto desde el socialismo como desde Creo entendieron que es hora de terminar de limar las diferencias generadas en la disputada y chispeante interna del Frente Progresista bajo una máxima que en los últimos días los terminó de convencer: si entre hermanos se pelean, los devoran los de afuera.

 

Vuelta a la página sobre todo porque están en juego 30 años de poder al mando de la ciudad y doce en la Provincia por parte del socialismo. En tanto, Javkin está cerca de acceder a la intendencia y no quiere soltar prenda alguna que lo pueda desviar del objetivo, más aún con el PJ haciendo ruido.

 

Los discursos fueron por andariveles distintos hasta llegar a lo mismo: cercar la ciudad y la Provincia de los adversarios. “Antonio (Bonfatti) conoce la ciudad, no le voy a tener que explicar dónde queda tal calle o dónde se necesitan las obras”, graficó Javkin a Letra P en la previa del acto.

 

 

 

Ya en el escenario, el candidato a gobernador se encargó de “cuidar los logros” haciendo un punteo de los más importantes. “Estas cosas no son para siempre. Se puede desfinanciar la salud y los derechos. Es mucho lo logrado y no hay que volver atrás”, arremetió en un encendido discurso. “Nosotros sí tenemos palabras, no vendemos humo ni ballenitas ni espejitos de colores”.

 

Coincidieron en criticar con dureza a la oposición. Bonfatti recordó las carencias del menemato y como un tiro por elevación tanto al macrismo como al propio candidato del PJ, Omar Perotti, dijo: “Que se hagan cargo de los ‘90, fueron cómplices”.

 

Javkin habló de las obras acordadas y aprovechó para distanciarse del kirchnerismo que acompaña al candidato local del PJ: “Obras sin amigos, sin bolsos, sin que queden abandonadas porque algunos se terminaron haciendo millonarios”.

 

Por último, cerró su intervención atendiendo al candidato del macrismo que se despegó del sello Cambiemos. “Queremos un paso firme, que enfrente y resuelva, que construya pero sin marketing de carteles, carteles que tuvieron que cambiar el color cuando les fue mal y les dio vergüenza”.

 

 

 

 

Javkin tiene la idea de aplicar en la campaña los mismos lineamientos y perfil austero que mostró en las Paso sin necesidad de meter mano a la caja y el aparato oficialista. Pero el socialismo necesita pegarse a la buena imagen de él en Rosario para darle un empujón al candidato a la gobernación. 

 

Con las elecciones encima, Javkin accedió a abrir la puerta al socialismo y mostrarse a la par aunque la manija la tiene él. El lugar y el estilo tipo asamblea con vecinos del acto lo plantó el equipo de Javkin. Los colores de los afiches terminan siendo el verde y no el histórico del socialismo. La grulla de papel, el símbolo. En tanto, los recursos y el territorio están por verse hasta cuánto. El punto de equilibrio empieza a aparecer.

 

El encuentro de Martin Llaryora, Roly Santacroce y Enrique Vallejos en el despacho del cordobés.
los 100 dias de milei, el presidente troll

También te puede interesar