ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Corridas en el ingreso a la Convención, con Rozas y Negri en foco

Hubo cruces tensos en el ingreso a Parque Norte durante la previa de la sesión. Los dirigentes que promueven la alianza con el PRO fueron apuntados por autoconvocados. “Horacito”, la mascota.

La Convención Nacional de la UCR arrancó con sobresaltos. Cuando los asistentes al plenario llegaban a Parque Norte, hubo abrazos y sonrisas entre los principales dirigentes radicales. Pero la previa también registró escenas de tensión, producto de una serie de corridas en el ingreso al predio. Fue el anticipo de un clima que se reeditó dentro del encuentro, que comenzó después de las 14, presidida por el cordobés Jorge Sappia.

 

Uno de los momentos de tensión más notorios sucedieron cuando ingresó el senador nacional por Chaco Ángel Rozas. Apenas bajó del auto oficial un pequeño grupo de manifestantes comenzó a gritarle “traidor”, mientras agitaban sus pancartas con mensajes contra el PRO .

 

 

Una escena similar ocurrió con el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri. El diputado nacional por Córdoba, y ex candidato a gobernador, se quedó hablando por teléfono en el medio de la arteria principal del complejo Parque Norte y le llovieron una cantidad de insultos por parte del mismo grupo que increpó en muy malos términos a Rozas. Cuando Negri finalizó la llamada, se dirigió al recinto de la Convención, pero los manifestantes lo empezaron a correr y se generó una pequeña trifulca que rápidamente fue disuadida por el personal de seguridad contratado para el evento.

 

 

 

Durante la mañana de este lunes, antes del arranque de la Convención, se especuló con que los militantes que insultaban a los dirigentes representaban al radical K Leopoldo Moreau. En rigor, se autoconvocaron por Facebook, dentro de un llamado en redes sociales que apuntaba a forzar la salida de la UCR de Cambiemos. La movida cosechó cientos de apoyos, pero a Parque Norte llegó poco más de una decena de personas con ese reclamo.

 

 

 

A pesar de los escarceos en el ingreso, hubo momentos para el humor con “las mascotas” oficiales del partido. La nota de color de la jornada la dio “Horacito, el gauchito”, proveniente de la provincia de Corrientes.

 

Ana Cantiani, periodista de espectáculos, será candidata de La Libertad Avanza en Santa Fe.
Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.

También te puede interesar