Fue cuando le llegó el turno al intendente de Berisso, Jorge Nerela, que se aflojó la voz y lo soltaron. Mientras el dirigente subrayaba la importancia de sostener la alianza Cambiemos y destacaba lo resuelto por la convención de la UCR bonaerense, un grupo de disidentes que se acercaron hasta Parque Norte para participar de la Convención Nacional radical no aguantó más y empezó a entonar el insulto presidencial que previamente se conoció en marchas, movilizaciones, estadios de fútbol, teatros y shows de rock: "Mauricio Macri la puta que te parió".
El insulto musicalizado llegó desde el sector donde se ubican los convencionales suplentes y los anotados en lista de espera para pasar al salón central, del lado de la valla que los separa de la zona media, donde trabaja la prensa que cubre el evento.
La canción se repitió cuando tomó el micrófono el ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza, Rodolfo Terragno. Hasta ahí, solo se oían silbatinas y reproches cada vez que un dirigente subía al escenario a defender la gestión del gobierno macrista. Pero fue en la alocución de estos dos dirigentes cuando el silbido se transformó en el tradicional "MMLPQTP".
Según pudo saber Letra P, los responsables del agravio al Presidente fueron un grupo de "autoconvocados por Facebook" que responden al histórico dirigente radical Luis Alberto "Changui" Cáceres, un acérrimo opositor al pacto con el macrismo desde que se selló, en 2015, y un representante paladar negro del alfonsinismo.