ELECCIONES 2019 | CAMBIEMOS

Derrotas Fuertes Tour: Carrió apoyó a los candidatos de Entre Ríos

En su recorrido proselitista, la diputada estuvo en Gualeguaychú para apoyar la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti. Allí, polarizó con el kirchnerismo y aseguró que “Bordet es Cristina”.

Luego del revuelo que armó en Santa Fe y Córdoba, la diputada nacional Elisa Carrió visitó la ciudad entrerriana de Gualeguachú, donde apoyó la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti y polarizó la elección con el kirchnerismo.

 

“Lo mejor que les puede pasar a los entrerrianos es que gane Benedetti”, aseguró la líder de Coalición Cívica durante una conferencia de prensa que brindó en esa ciudad, acompañada por Atilio Benedetti, la ex diputada nacional Hilma Re y el senador provincial Nicolás Mattiauda.

 

Y agregó: “En el electorado de Entre Ríos hay una confusión: (Gustavo) Bordet no es candidato de Cambiemos ni del gobierno nacional, sino de Cristina Kirchner. Las obras públicas que se hicieron en Entre Ríos fueron financiadas por la Nación y eso genera confusión, pero hay que dejar en claro que Bordet es Cristina y Benedetti es (Mauricio) Macri, es Cambiemos”.

 

Luego afirmó que “gracias a Macri el país está más federal que nunca porque las provincias reciben la coparticipación que les corresponde”, en contraposición a la administración de los Kirchner, que “fue la más unitaria de la historia”.

 

Benedetti sufrió una dura derrota en las PASO, donde el gobernador Gustavo Bordet se impuso con más del 58% de los votos, mientras que el candidato de la Casa Rosada solo cosechó el 33% de los sufragios.

 

A esto se le suma que a los dos candidatos radicales de las vecinas provincias les fue mal. Y Carrió les dio una buena mano para eso, con sus escandalosas intervenciones públicas que contraindicaría cualquier asesor de campaña.

 

 

 

En su visita a Gualeguaychú, Carrió advirtió que “si vuelve el kirchnerismo Entre Ríos volverá a estar fundida porque le van a volver a sacar la coparticipación que le otorgó Macri”.

 

“Lo mejor que les puede pasar en Entre Ríos es que gane Benedetti”, aseveró y dijo que “el peronismo está unido falsamente. No se puede votar más kirchnerismo, ni más (Sergio) Urribarri ni más Bordet. Se los digo con el corazón, después no lloren”, enfatizó la diputada nacional.

 

Con respecto al resultado de las PASO, Carrió sostuvo que “Cambiemos hizo una extraordinaria elección contra todo el peronismo unido y, pese a las condiciones económicas, la coalición sigue teniendo un importante bloque republicano que lo apoya en todo el país”.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar