ELECCIONES 2019 | POST KIRCHNERISMO

El PJ nacional se reunió con opositores para acelerar el armado de un frente

El Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, conducido por el diputado José Luis Gioja, se reunió con los presidentes de partidos opositores para avanzar en la construcción del frente electoral para enfrentar a Cambiemos en las elecciones de octubre.

 

Gioja encabezó la reunión para alcanzar un frente que todavía no tiene nombre pero que ya algunos denominan “Frente Patriótico”.

 

Este frente será el espacio que contenga al peronismo kirchnerista como eje principal y que contará con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia y vice de la Nación.

 

El objetivo, según fuentes de la conducción del PJ, es “definir las reglas de la conformación del frente y establecer un cronograma de actividades para dar cumplimiento a los requerimientos que impone la Ley electoral”.

 

 

Otro de los puntos que se analizará es la demora en la incorporación de los jóvenes de 16 a 18 años al padrón electoral por parte del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

 

En un comunicado, Gioja advirtió: “Estamos realmente preocupados por lo que está ocurriendo con el ReNaPer que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires”.

 

Los presidentes de los partidos que asistieron son: Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal); Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista); Adriana Díaz (Partido Intransigente); Víctor Kot (Partido Comunista); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Carlos Heller (Partido Solidario); Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur); Victoria Donda (Somos); y Gustavo López (Forja).

 

También participarOn del encuentro los jefes de los partidos que integran el frente Unidad Ciudadana que conduce la ex presidenta Cristina Fernández, entre ellos Carlos Castagneto (Kolina); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

 

"La unidad avanza en un gran frente electoral. La esperanza de volver a vivir en un país que incluya y garantice derechos se consolida. No tenemos dudas de que vamos a frenar el saqueo macrista y el 10 de diciembre iniciaremos la reconstrucción de la Patria", sostuvo Sabbatella.

 

El líder de Nuevo Encuentro remarcó que la reunión fue "otro paso fundamental" en el armado opositor.

 

Por su parte, Moreau aseguró no tener "dudas de que (el ex gobernador bonaerense Daniel) Scioli se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ".

 

"No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido", sostuvo el dirigente de origen radical.

 

El comentario no fue menor: Scioli fue tentado a sumarse a Alternativa Federal, que fundaron Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar