X
El concejal de Frente Pilarense festejó la decisión de CFK y destacó la “grandeza” de la ex presidenta. Dijo además que Alberto Fernández tiene “la experiencia” y “la humanidad” para conducir.
Redacción 18/05/2019 19:34

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával festejó este sábado la decisión de Cristina Kirchner de dar un paso al costado y acompañar en la fórmula a Alberto Fernández. Destacó la “grandeza” de la ex presidenta, dijo haber sentido “emoción” al ver el video del anuncio y evaluó que las palabras de la dirigente es “un llamado a la reflexión al pueblo argentino”.

“Cristina demostró que va a hacer lo que sea necesario para sacar a los argentinos de esta crisis. Estoy seguro que con ella y con Alberto Fernández el país va a volver a salir adelante”, posteó en su cuenta de Twitter el concejal de Pilar tras conocerse la noticia que sacudió el tablero político.

 

 

Achával estimó que “cuando alguien lleva a la patria en el corazón, pasan estas cosas: contagia, enamora, nos llena de ganas y esperanza”. Y agregó: “Lo demostró durante 12 años y lo demuestra hoy con este acto de grandeza; sus convicciones están por encima de todo. Y eso nos impulsa todavía más a dar la lucha que hay que dar en este momento”.

El concejal indicó además que “más que nunca están puestos sobre la mesa los dos modelos de país, que se discuten históricamente”. Y opinó que el gobierno de Mauricio Macri sirvió para “entender que no es con el Fondo Monetario Internacional, ni con flexibilización laboral, ni con ajuste” que debe construirse una Argentina para todos. “Argentina sale adelante generando trabajo, protegiendo la industria nacional, con más inclusión y más oportunidades para todos. Estoy seguro que la fórmula Fernández- Fernández puede volver a poner al país de pie”, indicó.

 

 

Sobre el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner dijo que estar “alegre” de saber que el peronismo tiene un candidato que va a defender “con la misma convicción que Cristina” los intereses del pueblo y de la Nación. “Alberto tiene la experiencia, pero además la humanidad que se necesita para gobernar un país en una situación tan delicada”.

“Hace unas pocas semanas estuvo Alberto en Pilar alentándonos a seguir acompañando a los pilarenses que están sufriendo el modelo económico de Cambiemos. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo, como dijo Cristina en su video 'militando y trabajando con alegría y esperanza’”, terminó.