Tras la confirmación de la fórmula K, que este sábado sacudió a todo el arco político, el presidente Mauricio Macri ratificó que la Argentina va en "el rumbo correcto" y volvió a polarizar con el kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre al afirmar que "volver al pasado" sería "autodestructivo" para los argentinos.
"El pasado solamente nos va a destruir. Volver al pasado sería autodestruirnos. El presente y futuro cambian todos los días", expresó Macri al hablar en un encuentro con voluntarios llamados "Defensores del cambio", en barrio porteño de Villa Pueyrredón, junto al jefe de Gobierno Horacio Rodrìguez Larreta.
Las declaraciones de Macri se conocen luego de que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner anunciara esta mañana, de manera sorpresiva, a través de un video difundido por las redes sociales, que se presentará como candidata a vicepresidenta, acompañando al dirigente la candidatura a presidente del ex jefe de gabinete Alberto Fernández.
"Hay otras alternativas políticas con demasiada ganas de pelear, agredir y confrontar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos, con fortaleza, para decir nuestra verdad", aclamó ante sus seguidores y los arengó a "salir a las calles para decir sin miedo: es por acá".
En su discurso, que fue transmitido por su cuenta de Instagram Live, el jefe del Estado trazó un paralelo entre lo que dejó el kirchnerismo y lo que hizo Cambiemos en 3 años y medio de gestión.
"Cambiamos las cadenas nacionales invasivas por encuentros como éste, en los que el que no quiere escucharnos no está obligado a hacerlo. Cambiamos enojarnos con la prensa por dar conferencias de prensa contestando todas las preguntas, como nunca antes se había hecho, porque no hay nada que ocultar", afirmó Macri.
"Cambiamos porque dejamos de decir que algo tan importante como la seguridad era una sensación, y nos pusimos a trabajar, combatiendo el narcotráfico como nunca antes, garantizando que las drogas no lleguen más a nuestros hijos", agregó.
Por su parte, la diputada Elisa Carrió utilizó su cuenta en Twitter para criticar la fórmula kirchnerista y aseguró que el binomio que anunció Cristina “garantiza la impunidad de todas y todos (política y empresarios)”.