X

El Gobierno reafirma la candidatura de Macri y dice que "no cambia nada"

El anuncio de la fórmula K tomó de sorpresa a la Casa Rosada, que habla de una decisión "rara" y ya salió a las redes a recordar las diferencias de CFK con Alberto F. Dudas sobre Massa.
Por 18/05/2019 11:33

El anuncio de la fórmula kirchnerista Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner para competir en las PASO del 11 de agosto sorprendió a la cúpula PRO, que esperaba a CFK en la cancha pero no como candidata a vicepresidenta. En la Casa Rosada, sin embargo, advierten que el binomio kirchnerista agita las aguas del peronismo pero "no cambia nada" el escenario que imaginaba el oficialismo para transitar la campaña: se reafirma la candidatura de Mauricio Macri y la polarización constante como viga maestra sobre la que se sostendrá la faena proselitista de Cambiemos.

Para el Gobierno, se trata de una "decisión rara" que exhibe cierta "debilidad" CFK, al decidir correrse del cargo mayor y dejar la candidatura presidencial al ex jefe de Gabinete, con quien tuvo momentos de fuego cruzado y cuestionamientos públicos. En las tribus peronistas, esa jugada muestra "amplitud" en la ex presidenta, pero el macrismo explotará las "diferencias" entre ambos y ya empezó a desperdigar en redes sociales vídeos editados de las críticas públicas de Alberto Fernández a Cristina.

 

 

El que puso en palabras el análisis del oficialismo fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que resaltó que "si Cristina está en la fórmula, es Cristina la candidata". "Eso no se puede dudar", subrayó en diálogo con Radio Nacional.

El PRO imagina una interna kirchnerista - peronista entre Alberto y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, que este sábado reafirmó su candidatura. En tanto, la Casa Rosada confía en que Alternativa Federal seguirá su camino y esquivará un acercamiento al kirchnerismo. El comando electoral PRO intuye que el economista Roberto Lavagna, el senador Miguel Ángel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continuarán con su construcción alternativa.

 

 

No obstante, el macrismo duda de los planes de Sergio Massa, que este sábado sostuvo que tiene "mucho respeto" por el flamante candidato presidencial kirchnerista. Los poroteos macristas sobre el devenir de Massa oscilan entre una mudanza al armado kirchnerista o mantener su presencia en Alternativa Federal. Lo más osados lo ubican como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en consonancia con el binomio Fernández - Fernández.

Para el PRO, los peronistas "alternativos" se "agrandan" ante Alberto porque, en palabras del PRO, el ex jefe de Gabinete "no tiene un voto". "Los gobernadores no van a militar la boleta de Alberto", sostienen en Balcarce 50 y sacan chapa: "Siempre dijimos que Cristina iba a jugar de alguna manera".