ELECCIONES 2019

La crisis de Venezuela reabrió la grieta dentro del peronismo

Los precandidatos presidenciales Agustín Rossi y Miguel Pichetto se cruzaron en las redes. El kirchnerista le reprochó agriamente al jefe de los senadores su respaldo al opositor Juan Guaidó.

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo y precandidato presidencial, Agustín Rossi, cuestionó al jefe de los senadores peronistas y referente de Alternativa Federal, Miguel Angel Pichetto, por haber manifestado en las redes sociales su apoyo al levantamiento cívico militar impulsado por el líder opositor de Venezuela Juan Guaidó.

 

"Fuerte respaldo a la Operación Libertad en Venezuela", escribió Pichetto en Twitter, en línea con la posición de la Casa Rosada en relación con la crisis política en Venezuela. Asimismo, definió como "dictadura" al régimen de Nicolás Maduro .

 

En su respuesta, Rossi le recordó a Pichetto que en 2013 asistió al funeral de Hugo Chávez, en momentos en que en la Argentina todavía gobernaba Cristina Kirchner y Pichetto aún estaba alineado con sus políticas.

 

"Juntos esperábamos para pasar frente al féretro. Como todos, estabas emocionado, quizás con los ojos humedecidos. Era en Caracas, 5 de marzo 2013, exequias de Hugo Chávez. La conversión exige testimonios, pero...¿tanto te piden, querido Miguel?", escribió Rossi con dureza.

 

 

 

Pichetto había expresado también su "solidaridad con los venezolanos que luchan por la libertad y democracia en Venezuela", en un mensaje en el que envió "un saludo fraternal al presidente de la Asamblea Juan Guaidó y a Leopoldo López".

 

 

Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.
Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.

También te puede interesar