ELECCIONES 2019. CÍRCULO ROJO

El campo y el voto a Macri: “Le ponemos signos de interrogación”

Iannizzotto, titular de Coninagro, confirmó que hay ruidos en la relación con el Gobierno, lo que condiciona el apoyo: “Nos corrieron la cancha y eso fue un error gravísimo”.

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, respondió sobre uno de los temas espinosos que atraviesa hoy la relación entre el campo y el Gobierno: si habrá apoyo del sector agropecuario a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. “Cuando usted pregunta por las elecciones, ponemos signo de interrogación, porque el Gobierno nos puso muchos puntos suspensivos después de haber ganado las legislativas. Nos corrió la cancha y eso fue un error gravísimo”, expresó el ruralista, uno de los cuatro miembros que tiene la Mesa de Enlace. A la vez, planteó dudas sobre las posibilidades de Roberto Lavagna y le cerró la puerta a un voto al candidato del kirchnerismo: “No hay consenso, es una política que nos marginó”, dijo.

 

“Lamentablemente, muchas veces disentimos con el Gobierno en la falta de respuesta. Nos juntamos, charlamos pero no hay respuesta en la ley de semillas, la ley de seguros, en los beneficios para el ganadero de novillo pesado, en la vitivinicultura tampoco. Por eso, cuando usted pregunta por las elecciones, ponemos signo de interrogación, porque el Gobierno nos puso muchos puntos suspensivos después de haber ganado las legislativas. Nos corrió la cancha y eso fue un error gravísimo”, detalló en diálogo con el programa radial Bien Argento.

 

En la misma línea, destacó que “lo que escucho en el campo, más hacia el interior, es que ojalá que se arme un proyecto nuevo. En la pampa húmeda hay más consenso en que ojalá este gobierno mejore, para devolverle la confianza”.

 

 

 

Iannizzotto fue uno de los que estuvo en el almuerzo de Lavagna con sectores del agro. “No sé si lo veo con chances –apuntó-, porque ya es un tema de votos, de alianzas, pero lo vi muy compenetrado. Lo vi con un mensaje político interesante, que es el del consenso. Explicó qué no va a las PASO porque él dice que se debilita en su ejecución de un gobierno de unidad y consenso”.

 

La idea más fuerte y concreta que dejó el ruralista es que, más allá de las diferencias con el macrismo, la posibilidad de un voto al kirchnerismo, sea Cristina Fernández de Kirchner o Axel Kicillof, es imposible. “Si bien no se ha hecho ningún tipo de relevamiento, la política anterior fue una política que nos marginó en todo sentido. Por lo tanto no hay consenso por el lado del kirchnerismo”, aseguró.

 

También dijo que la reducción de la cartera Agropecuaria al rango de secretaría “fue una medida que no fue simpática, porque si es el sector más dinamizante y el que pone los dólares, que lo bajen a secretaria... Tampoco acordamos con el trato que se le está dando al INTA, se lo pone en peligro en su funcionamiento”. Por último, y volviendo a las elecciones, anunció que habrá una propuesta de la Mesa de Enlace sobre puntos que deben analizar los posibles candidatos, sobre todo con retenciones, algo que la mayoría, incluido Lavagna “gambetearon”.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar