Elecciones 2019. Río Negro

Con los votos de Weretilneck, Carreras arrasó y se quedó con la gobernación

Con algo más de 82% de las mesas escrutadas, Arabela Carreras suma el 53% de los votos y le saca 18 puntos al candidato del peronismo, Martín Soria. Cambiemos suma 6%.

GENERAL ROCA (Corresponsal) El revés que sufrió en la justicia el gobernador Alberto Weretilneck, inhabilitado por la Corte Suprema para competir por otro mandato, no impidió a su partido, Juntos Somos Río Negro (JSRN), quedarse con el poder: este domingo arrasó en las urnas y Arabela Carreras será la primera mujer que gobernará Río Negro.

 

Con algo más de 82 por ciento de las mesas escrutadas, Carreras, quien se calzó el traje de candidata a gobernadora sólo 15 días atrás, cosechaba el 52% de los votos, sacándole 18 puntos de ventaja a su principal competidor, el peronista Martín Soria, quien llega al 35%. Muy lejos, en tercer lugar, se ubica la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, con un magro 6%

 

Carreras era la compañera de fórmula del gobernador, pero con el fallo de la Corte, el 23 de marzo, fue la elegida por el mandatario para ocupar su lugar. El cambio de figura no resintió el camino hacia el triunfo: el traslado de votos de uno a otra fue casi total.

 

El primero en salir a adjudicar el triunfo al oficialismo fue el  vicegobernador y candidato a legislador por JSRN, Pedro Pesatti. Anunció un “contundente triunfo de Juntos Somos Río Negro”, luego de conocerse las primeras tendencias favorables.

 

 

 

“Es el cierre de todo el proceso y que hayamos llegado con un triunfo tan contundente nos confirma que el camino que empezamos a construir es el que los rionegrinos decidieron seguir”, dijo Pesatti a la prensa local.

 

El dirigente resaltó que el actual “es el mejor gobierno de los últimos cuarenta años” y que “es una fuerza de los rionegrinos para los rionegrinos”, desplazando al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria.

 

“Veíamos en el contacto con la comunidad, la gente, los vecinos, el apoyo que hay. Uno sabía que venía un triunfo”, expresó. “Hablé con nuestra candidata a gobernadora Arabela Carreras y también hicimos en Bariloche una elección impresionante”, indicó.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Aníbal Tortoriello vive un proceso interno en el PRO de Río Negro. Juan Martín quiere manejar el partido.

También te puede interesar