X
El ex ministro juntó a legisladores y a los "sin Tierra" . Adelantó que, en acuerdo con Macri, participará en la campaña bonaerense.
Por 06/04/2019 17:33

A poco más de cuatro meses de su salida del gabinete nacional, el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca vuelve al mundo PRO y calienta motores para la reelección de Mauricio Macri: como acordó con el Presidente horas antes de su partida del Gobierno, se calza el traje de operador y trabajará en la campaña oficialista desde la provincia de Buenos Aires.

 

 

Triaca recibió a más de veinte dirigentes, legisladores y precandidatos del PRO con el objetivo de confirmar su presencia en territorio bonaerense, como adelantó Letra P cuando se hizo pública su salida de la entonces Secretaría de Trabajo. Hubo un breve poroteo de candidaturas y análisis electoral del territorio que gobierna María Eugenia Vidal, mezclados con algunos datos de gestión. En rigor, el ex ministro nunca se alejó del partido

Consciente de las quejas a sottovoce de los precandidatos de Cambiemos en torno a la "dificultad" de salir a la calle en plena crisis económica, Triaca buscó "probar" el nivel de autoestima de los dirigentes oficialistas. Envió un mensaje por parte de Macri: "El presidente confía en que todos estén trabajando en la campaña". "Nadie debe estar de brazos caídos", arengó.

 

 

Lo escuchaban el diputado nacional Martín Medina, el legislador bonaerense Gustavo Vélez y el senador provincial Gabino Tapia. En representación del gobierno bonaerense estuvo el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. Por los "sin tierra" dieron el presente Ezequiel Pazos, que pelea por la intendencia de José C Paz; Evert Van Tooren, que apunta a Esteban Echeverría; y Segundo Cernadas, que hace campaña por la intendencia de Tigre. También, estuvo el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, hoy cercano al vidalismo.

El encuentro fue en un stud dentro del Hipódromo de San Isidro . Hubo choripan y vació, regados con vino malbec, aunque la mayoría de los presentes eligió tomar agua o Coca Cola Light. Por lo bajo, algunos presentes protestaron, en broma, por la falta de salsa criolla para acompañar el menú.

 

 

Además, participó el jefe de asesores del Presidente, José Torello junto a su hijo José "Tote" Torello, cada vez más presente en el armado político del PRO bonaerense y aún rozagante por la conquista de la Superliga por parte de su amado Racing Club. Torello padre pidió que "todos los equipos trabajen al 100%" , que incrementen la presencia en los barrios y, también, pasó revista a la tropa amarilla.

En rigor, Triaca se fue de la administración de Cambiemos pero nunca dejó al PRO. Tiene mucho ascendiente sobre los jóvenes que militan en el PRO y ocupan lugares clave del Gobierno. Es un vínculo que construyó durante años y tiene su origen en el paso del secretario por la Cámara de Diputados. Junto al actual senador Esteban Bullrich solía abrir las puertas de las oficinas macristas frente al Congreso para dialogar, debatir e intercambiar ideas con jóvenes militantes del PRO que actualmente integran La Generación. Triaca llegó al encuentro junto a Santiago Fernández Cosimano y Juan Furnari, armadores del ex funcionario  que también lo acompañaron durante su paso por la cartera laboral.