El grupo empresario DOTA Sociedad Anónima aclaró que habrá un normal servicio en sus líneas de colectivo este martes 30 de abril, ya que no se adherirá al paro convocado por el Frente sindical y las CTA en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
A través de un comunicado, puntualizó que no participó en ninguna interna gremial del sindicato la Unión Tranviarios Automotor.
De esta manera, las líneas 28, 44 y 101 funcionarán con un cronograma habitual y solo se sumarán al paro del miércoles 1° de mayo que convocó la Cámara Argentina de trabajadores del Transporte (CATT) reclamo de la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
Tampoco adherirían a la medida de fuerza las empresas Río Grande (línea 5, 8 y 23), López de Vega (líneas 56, 76, 91 y 135), Larrazabal (20, 117, 161, 188 y 421), Constituyentes (78, 87, 111 y 127) y Roca 821 y 108), entre otras.
Este martes, no habrá servicios de subtes ya que los metrodelegados se plegaron al paro del Frente Sindical. En tanto, la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento es la única que adhirió al paro, por lo que se supone que el funcionamiento del servicio será normal.
En cuanto a los vuelos, habrá demoras y algunas cancelaciones debido a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, también se suma a la medida de fuerza.