Gremios

La UTA ratifica el paro del 1 de mayo

Prestarán servicio el día anterior cuando otros gremios hagan su medida de fuerza. El impuesto a la ganancia en el medio de reclamo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza para el primero de mayo y garantizó el servicio para el martes 30 de abril, cuando el sindicalismo opositor encarnado por la las tres líneas de las CTA, el sindicalismo federal de Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Pablo Biró y Horacio Ghllini, entre otros lleven adelante su paro. La UTA parará un día después. 

 

“El día 1 de mayo vamos a realizar una medida de protesta no prestando los servicios”, ratificaron desde el gremio de Tranviarios Automotor. Explican que la fecha adoptada es “para que los trabajadores no sufran el descuento por la retención de ganancias al trabajar el día feriado”.
 

 


La UTA además reclamó a los gobiernos Nacional y de la provincia de Buenos Aires que garanticen la seguridad de los choferes de micros que circulen el 30 de abril, ya que ese gremio no adhiere al paro del sindicalismo opositor.

 

“Más allá de compartir con los convocantes del paro del 30 que es muy seria la situación económica", los choferes están en condiciones de trabajar", aunque reclaman contar "con las suficientes garantías de seguridad".

 

Más allá de la difícil coyuntura económica, el paro también se manifiesta en el posicionamiento de que la CGT –donde se enrola UTA- pidió la modificación de las categorías del impuesto a las ganancias para que los trabajadores categoría 4 no abonen este tributo y ante la negativa del Gobierno avanzaron con la medida de fuerza.

 

Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 
Germán Martínez y Cecilia Moreau, autoridades de Unión por la Patria. 

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