Shock de populismo

Hipotecados UVA consideran “insuficientes y cortoplacistas” las medidas de Vidal

Advierten que lo anunciado es sólo por seis meses, cuando los préstamos son a 20 años. Además, piden que se trate la deuda indexada que subió 150% en tres años. Se manifestaron en la Legislatura.

Tras el anuncio realizado este miércoles por la gobernadora María Eugenia Vidal referido a un tope del 30% del salario en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA del Banco Provincia, en el grupo de Hipotecados Autoconvocados bonaerenses consideran estas medidas “insuficientes y cortoplacistas”. En diálogo con AM 750, Marcela Rojas, integrante de ese grupo, advirtió que el tope que dio a conocer la mandataria provincia es sólo por seis meses, cuando los préstamos son a 20 años, en tanto que “la medida es solo para el Bapro pero en la provincia hay tomadores del Banco Nación, Ciudad y otros bancos”.

Por tales razones, este jueves se manifestaron en la Legislatura bonaerense, en momentos donde la comisión de legislación y presupuesto del Senado abordaba el proyecto de ley de emergencia UVA que contempla las peticiones de las familias afectadas.
 

 


Los autoconvocados cuestionaron que la medida lanzada recientemente por Vidal “no habla del capital (la deuda), que desde que se implementó el crédito subió un 150%”.

 

“Una persona que solicitó $1 millón, hoy está debiendo $2.5 millones porque la deuda se indexa por inflación más la tasa de interés pactada, como la inflación operante fue del 150% en estos tres años la deuda se incrementó aunque uno fue pagando todos los meses la cuota que, a su vez, aumentó un 150%”, ahondó.
 

 


Bajo tal escenario, Rojas hizo foco en la necesidad de “una medida definitiva con fuerza de ley para darle tranquilidad a las familias y que puedan seguir pagando su crédito”. Por esto, exigen la sanción de una ley de emergencia UVA “y que la gobernadora interceda para una medida a nivel nacional que regule la indexación de este capital”.

 

“Pedimos que el crédito sea viable, razonable y pagadero”, puntualizó la integrante de los Autoconvocados bonaerenses.

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar