En campaña. Reportaje

Galli: “No desconocemos la realidad y trabajamos para seguir avanzando”

El intendente de Olavarría respaldó el congelamiento de precios del Gobierno y dijo que “no es" lo que hubieran "querido implementar”. En carrera por la reelección, la estrategia es mostrar gestión.

El intendente de Olavarría, el macrista Ezequiel Galli, sostuvo que el plan de congelamiento de precios y tarifas anunciados por el presidente Mauricio Macri es una respuesta al “contexto económico”. “No es lo que el Presidente, la gobernadora ni nosotros hubiéramos querido implementar”, dijo.

 

Horas después que le anunciara al equipo Cambiemos de su distrito que buscará renovar su mandato en las próximas elecciones, Galli se mostró en sintonía con las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y anticipó a Letra P que en su distrito no habrá actualización de las tarifas en el transporte público. “Tendremos que esperar a fin de año, cuando se venza el plazo de congelamiento de tarifas, para plantear las necesidades de cada uno de los actores, tanto del empresariado como del municipio”, señaló.

 

Además, ante la aparición de postulantes opositores, aseguró que “ahora” sólo piensan en la gestión y que su estrategia de campaña “es seguir trabajando cerca de la gente”.

 

Galli estuvo en el centro de la polémica luego de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari, en marzo del 2017, donde murieron dos personas y una docena resultaron heridas. Por el hecho, la justicia imputó a los organizadores del evento y se espera el desarrollo del juicio oral. 

 

-Buscará la reelección... 

 

-Sí. Tuvimos la primera reunión de nuestro equipo político, en nuestro bunker, para trabajar en el armado del equipo y todas las cuestiones que tienen que ver con la fiscalización, con los recorridos. Empezamos a pensar en la cuestión política sin descuidar la gestión.

 

-¿Qué balance hace de su primer mandato?

 

-Han sido cuatro años muy intensos, pero de trabajo continuo y habiendo logrado un montón de soluciones para Olavarría que tienen que ver con la modernización y la transparencia del Estado. Nos catalogaron como una de las diez ciudades más transparentes del país. Hemos llevado obra pública a barrios de la periferia de la ciudad, arrancamos con una obra en el hospital municipal, que va a llevar tres años, que ampliará el 30% la capacidad. El balance es positivo con algunas cuestiones para seguir trabajando.

 

 

 

-El electorado evaluará su gestión como representante de Cambiemos en un momento de crisis. ¿Cómo hará para conseguir un nuevo respaldo?

 

-Nuestra estrategia es seguir trabajando cerca de la gente, esa es la clave. Nosotros somos un espacio que nació en Cambiemos y que va a continuar. Hemos avanzado con la cobertura de desarrollo social para las familias que tienen necesidades. Por segundo año consecutivo hemos enviado una ordenanza al Concejo Deliberante para reducir en un 50% la Tasa de Seguridad e Higiene para las pymes que facturaron hasta 50 millones de pesos. Es un gran esfuerzo como municipio y una gran ayuda para el sector que no están pasando un buen momento. No desconocemos la realidad y trabajamos para seguir avanzando.

 

-¿Qué análisis hace del plan anunciado recientemente por el presidente Mauricio Macri?

 

-Creo que no es lo que el Presidente, la gobernadora (María Eugenia Vidal) ni nosotros hubiéramos querido implementar. Pero el contexto económico así lo requirió. Es una gran apertura. Obviamente siempre van a existir las críticas de la oposición, pero se tomó la decisión correcta de estar cerca de los que más lo necesitan, tratando de colaborar con la gente que la está pasando mal. La clave es acompañar a las pymes que motorizan la generación de empleo, acompañar a las familias que necesitan amortiguar el golpe al bolsillo. Todo lo que tiene que ver con la macroeconomía se va a empezar a sentir. Por lo menos en los pueblos del interior se va a ver un derrame económico positivo por las cosechas que están teniendo buenos resultados. Se demostró tener una gran sensibilidad y un gran sentido político.

 

 

 

-En Olavarría tienen transporte público, ¿cómo resolverán la cuestión tarifaria ante el congelamiento ideado por el Gobierno nacional?

 

-Sí, el 2 de mayo cambia la concesión. La gente de Olavarría merece un mejor transporte público y una nueva empresa se va a hacer cargo del servicio. Vamos a acompañar al empresariado local, se va seguir acompañando el boleto estudiantil gratuito. Después veremos con el tiempo cómo se van a ir dando las cosas. Tendremos que esperar a fin de año, cuando se venza el plazo de congelamiento de tarifas, para plantear las necesidades de cada uno de los actores, tanto del empresariado como del municipio, pensando también en la gente. Todo se va a dar en base al diálogo y al trabajo en conjunto.

 

-Recientemente el ex intendente José Eseverri deslizó la posibilidad de ser candidato. ¿Temen el voto cautivo favorable a la oposición?

 

-Pensamos en nosotros, después el abanico de candidaturas quedará definido el 22 de junio y a partir de ahí pensaremos estrategias de captación de votos y de ir hacia lugares donde creemos que tenemos que convencer a los vecinos. Ahora pensamos en la gestión. Cada uno de los votantes va a buscar su votante cautivo y a tratará de convencer a otros. Nosotros, hasta la definición de candidaturas, pensamos en una estrategia propia, sabiendo dónde tenemos que ir a convencer y de qué manera.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar