El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Cambiemos), se presentó ante la prensa este domingo al mediodía para analizar los detalles de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari, donde murieron dos personas y una docena resultaron heridas. Indicó que si bien no tienen "responsabilidades legales con los fallecidos" se siente "responsable con la situación".
"La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente realmente. Se esperaban unas 160, 170 mil personas y realmente fue impresionante lo que pasó", dijo el joven intendente de Olavarría, respecto al show que dejó un saldo de dos personas muertas a causa de una avalancha.
Para diferenciar compromisos, sostuvo que "la responsabilidad del municipio fue controlar la calle y el sistema de salud que no fue colapsado en ningún momento" y añadió: "Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción", es decir Chacal Producciones, que desde hace muchos trabaja junto al Indio Solari. "La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente estaba permitida para entrar al lugar. La justicia está trabajando para determinar responsabilidades, las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarría".
Cabe recordar que en noviembre del 2016, luego de varias postulaciones, Olavarría fue elegido como el lugar donde Solari podría despedirse de los escenarios, tras hacer público su deteriorado estado de salud. En aquella oportunidad, el jefe comunal advirtió que las gestiones comenzaron en septiembre tras un show de No te va a gustar. “Va a ser el evento cultural del año”, señaló a Letra P el olavarriense y agregó: “Si Gualeguaychú y Tandil pudieron, Olavarría tiene las condiciones dadas, tenemos una ciudad muy grande”.
Sin embargo, el optimismo no alcanzó y la tragedia se desencadenó en pleno recital. En este sentido, el intendente señaló: "Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación", indicó.
Galli destacó el trabajo conjunto entre los equipos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional para poder sacar adelante la situación, desde la medianoche del sábado hasta la actualidad.
"Quiero que la gente tenga tranquilidad. Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy", expresó.
Una vez pasadas las primeras horas de lo sucedido y con la atención correspondiente a los 12 heridos en el Hospital Municipal de la ciudad, Galli aseguró que el principal objetivo actual del municipio es restablecer el orden en las inmediaciones de la terminal de ómnibus, donde hubo rotura de locales, saqueos y enfrentamientos a piedrazos y balas de goma entre fanáticos y la policía.
"En este momento, tuvimos una situación en la terminal. La gente está muy nerviosa, se desmadró la situación y ya lo pudimos empezar a controlar todo", afirmó el intendente.
Y especificó: "Todo el equipo de María Eugenia Vidal de la Provincia y el de Mauricio Macri, en Nación, están trabajando en coordinación con nosotros. Ya estamos trayendo unos 210 micros para que podamos ayudar a la gente a volver a sus casas y descomprimir la situación".