16|8|2022

Busatto: “Entre la indiferencia socialista y Macri está el peronismo”

23 de abril de 2019

23 de abril de 2019

El primer precandidato a diputado provincial de Perotti es el pilar de Unidad Ciudadana. Destaca la convivencia pacífica con el senador rafaelino. Escenario de tercios, pero respeto hacia Cambiemos.

Diez listas competirán dentro del frente peronista Juntos en la categoría diputados provinciales. No hubo unidad posible y cada interesado u interesada con una cuota de poder se probará el domingo para integrar luego la lista definitiva, en las generales que se realizarán el 16 de junio. Leandro Busatto es diputado provincial y encabeza la lista oficialista que acompaña al precandidato a gobernador Omar Perotti.  Es kirchnerista e integra el sector que lidera el diputado nacional Agustín Rossi. En diálogo con Letra P, Busatto reveló que la convivencia con el rafaelino “ha sido armónica”, sin pleitos, y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “está contenta con lo que hemos hecho en Santa Fe”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

 

-El peronismo tiene diez listas en la categoría diputados provinciales. ¿Cómo se ordena eso después de la PASO?

 

-Me imagino una contienda abierta, donde cada uno tiene un proceso identitario y pertenece a un proyecto político. Yo tengo identidad con Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana, soy el candidato de UC en la expresión de unidad que hemos alcanzado con Perotti. En ese sentido, tengo mucha expectativa de acompañarlo a él. El sello distintivo con respecto a otras listas es que yo expreso a la compañera Cristina, a UC y a Perotti en esta unidad que se ha construido pensando en el beneficio de los santafesinos.  

 

-¿La convivencia con Perotti fue mucho más sencilla de lo que se presumía?

 

-Sí. El otro día leía a Alejandra Rodenas decir en Letra P que los dirigentes no desunan lo que la gente ha unido. Toda la dirigencia de la lista Sumar tiene clara conciencia de que tenemos que convivir con afecto, pensando que nuestras decisiones van a repercutir en la vida de la gente. La convivencia ha sido armónica, muy buena, hemos logrado entendernos. Distintos, pero con los mismos objetivos; diferentes, pero con los mismos sueños. Y posiblemente desde lugares distintos apoyando al mismo proyecto común. Entre el ajuste de Mauricio Macri y la indiferencia socialista, hay camino para la esperanza peronista. Eso es con todos y con todas.

 

 

 

-¿Cristina sigue de cerca el proceso electoral de la provincia?

 

-Cristina ha hecho un llamamiento abierto, sincero, a construir espacios de unidad, y como tal, tiene las mismas expectativas que tienen los dirigentes y militantes en la Argentina, que seamos capaces los que tenemos responsabilidades de expresar esta coyuntura histórica con contundencia y en favor de la gente. Cristina no tiene expectativas vinculadas al triunfo de su sector, tiene expectativas vinculadas a que la gente pueda recuperar un proyecto de vida y que la política sirva para sacarla del lío en que la metió. Ella está contenta con lo que hemos hecho en Santa Fe y está contenta con que el peronismo constituya una alternativa que pueda ser gobierno a partir de junio.

 

-¿Ve un escenario de tercios o cree que Cambiemos arranca de atrás?

 

-Creo que es un escenario de tercios, donde posiblemente uno, el de Cambiemos, esté en un momento de mayor tensión en los sectores populares sobre todo. Pero va a recibir un buen número de adhesiones. Hay un sector de la sociedad que eligió vivir con el modelo que plantea Cambiemos, el sector de la derecha que en Argentina estuvo históricamente presente. Lo que nosotros tenemos que lograr es que las mayorías en la Argentina no se sientan representadas por Cambiemos. Lo que ha pasado en 2015 fue eso. Hoy las mayorías no acompañan a Cambiemos, pero sigue teniendo presencia. Lo que hay que hacer es construir un proyecto político para las mayorías.

 

-¿Cuánto afecta al socialismo el narcotráfico?

 

-Muchísimo. La gente perdió confianza en el Estado. La gentre cree que el Estado es parte del problema y no de la solución, y la gente sabe que acá hay un problema político. El socialismo ha administrado mal sus contradicciones y ha subestimado en su momento y no ha tenido una respuesta contundente.