X
El ministro de Producción y Trabajo destacó la “voluntad” de los empresarios para frenar el aumento de precios, reafirmó su continuidad y dijo que cuenta con “la confianza” del Presidente.
Redacción 22/04/2019 12:19

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aclaró que el paquete de medidas económicas para paliar la crisis “no se trata de una política antiinflacionaria ni de un congelamiento de precios” sino de “un acuerdo voluntario” de precios.

“No es una política anti inflacionaria y no es congelamiento de precios. Sabemos del fracaso que eso ha tenido en Argentina en los últimos 40 años. Estamos ante un acuerdo voluntario, es una política de ingresos”, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

 

 

Asimismo, destacó "la voluntad firme” de los empresarios de “seguir trabajando" junto al Gobierno para combatir la inflación y llevar alivio al bolsillo de los argentinos.

El ministro también dijo que no hay riesgo de desabastecimiento y que habrá "stock suficiente de productos para que lleguen a los consumidores" y defendió la reforma de la Ley de Defensa de Competencia, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial: “Nos va a dar instrumentos potentes y legales claros para poder intervenir”, señaló.

Tras los rumores de renuncia y de internas dentro del Gobierno, el funcionario dijo que tiene "un compromiso total" con el presidente Mauricio Macri y que además goza de "la confianza" del mandatario.

“Con respecto a mi continuidad, mi compromiso con el Gobierno y el programa de cambios es total y en ese sentido oso de toda la confianza del presidente”, remarcó.

Del encuentro con el jefe de estado participaron: los empresarios Luis Pagani de Arcor, Miguel Acevedo de Aceitera General Deheza, Luis Pérez Companc de Molinos Río de la Plata y Carlos Agote de Mastellone, Rami Bathie de Carrefour; Federico Braun de La Anónima; Agustín Beccar Varela de Walmart; y Joaquín Santa Coloma de Cencosud.

También estuvieron Guillermo García de Bunge Argentina, Víctor Navajas de Las Marías, Oscar Gerula de la empresa Gerula, Ignacio Noel de Molino Morixe, Mariano Bosch de Adecoagro, Martín Ribichich de Pepsico, Manuel Villaverde de Prodea, Michael Halstrick de Bodega Norton, Martín Ticinese de Cervecería y Maltería Quilmes, Javier Goñi de Ledesma, Martín Cabrales de la empresa Cabrales y Rodolfo Galloni de Ilolay.