Elecciones 2019. Quilmes

El sindicalismo peronista respaldó la candidatura de Mayra Mendoza

La diputada nacional encabezó un acto en la Asociación Obrera Textil en Quilmes. Apuntó contra las políticas del Gobierno nacional y dijo que Martiniano “es el mejor alumno de Macri”.

Mientras el peronismo bonaerense apura negociaciones para alcanzar un acuerdo electoral con los distintos sectores, en los territorios las candidaturas van tomando forma. En Quilmes, distrito conducido por el intendente PRO, Martiniano Molina, la diputada nacional Mayra Mendoza se mostró junto a referentes sindicales quienes inclinaron su respaldo a favor de su postulación.  

 

El martes por la noche, en la sede de la Asociación Obrera Textil (AOT) en Quilmes Centro, los sindicatos que se agrupan en las 62 Organizaciones peronistas realizaron un acto para apoyar la candidatura de la diputada nacional Mayra Mendoza, quien busca quedarse con el sillón municipal.

 

 

Si bien este sector del sindicalismo no tiene peso territorial en Quilmes, el respaldo le da volumen a la candidatura de Mendoza, más aún teniendo en cuenta que son varios los candidatos peronistas anotados para disputarle la conducción del municipio al macrista Martiniano Molina.

 

Hace un tiempo las organizaciones sindicales habían expresado en conferencia de prensa su respaldo a la diputada. El acto, que se desarrolló con un salón colmado de gente, contó con la presencia de afiliados de la AOT, Satsaid, el Sindicato de Guardavidas, UPCN y secretarios regionales de otros gremios menores, publica El Termómetro.

 

“Mayra es la única dirigente de Quilmes que se opone a las políticas del gobierno, porque los otros son socios o cómplices”, dijo el titular del sindicato de Guardavidas, Ariel Burtoli, al tomar la palabra. El gremialista, además, si bien desmintió que representantes de las 62 Organizaciones hayan reclamado lugares en la lista a otros precandidatos peronistas de Quilmes, indicó que le creen a “Mayra cuando nos dice que vamos a ser parte de su futuro gobierno”.

 

 

 

El cierre del acto estuvo a cargo de la diputada nacional, quien cargó contra las políticas de Cambiemos, afirmando que “no se soportan más” y retomó al mensaje que el peronismo sostiene sobre los distintos referentes de Cambiemos: “Aunque quieran decir que son diferentes, (María Eugenia) Vidal es (Mauricio) Macri”, dijo y sostuvo: “Martiniano es el mejor alumno de Vidal y Macri” tras denunciar que son 280 mil los quilmeños bajo la línea de pobreza.

 

“Vamos a recuperar el gobierno con la candidatura de Cristina (Fernández de Kirchner) o con la conducción de Cristina”, señaló y pidió “trabajar mucho para ganar en agosto y en octubre, y seguir trabajando mucho más cuando seamos gobierno, porque vamos a estar en una Argentina muy difícil”.

 

CITA CON CFK. La agenda de la diputada nacional se completó antes del feriado con un encuentro con la ex presidenta.

 

A través de las redes sociales difundió una imagen en la que se la ve con la senadora nacional. “Conversamos con CFK sobre los problemas de Quilmes. Hablamos del abandono que sufren los quilmeños por parte del municipio y cómo afecta a nuestros vecinxs la crisis económica que generaron Macri y Vidal”, publicó y agregó: “En octubre tenemos una oportunidad. Hay otro camino”.

 

Javier Milei: cómo lo ven.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

También te puede interesar