X
El kirchnerismo, Massa y Alternativa Federal criticaron las medidas anunciadas por la Rosada para contener la crisis. Coincidieron en que hay “un desastre económico” y que Macri “ya fracasó”.
Redacción 17/04/2019 17:34

Las diferentes vertientes del peronismo, desde el massismo y el kirchnerismo hasta Alternativa Federal, criticaron en duros términos el plan anunciado por la Casa Rosada para paliar la crisis y calificaron como “irresponsable” al Gobierno, al tiempo que coincidieron en que hay “un desastre económico” y que el oficialismo no tiene convicción sobre la eficacia que pueden tener las medidas.

“El Gobierno ya hizo los desastres”, sentenció Felipe Solá, que calificó de “pobrísima” la apuesta de dos meses con baja inflación y señaló que el oficialismo ni siquiera es capaz de militar las medidas anunciadas. “No basta con tomar una decisión y anunciarla, tendrían que tener una convicción de la eficacia de esa medida”, dijo el diputado.

 

 

Desde el interbloque Alternativa Federal afirmaron que "las medidas que anunció el Gobierno no resuelven la crisis" y coincidieron con Solá en la falta de convicción del oficialismo. “La realidad demuestra que el Gobierno no hizo los anuncios de hoy por convicción sino que intenta actuar con medidas de maquillaje electoral”, dijeron los diputados de la bancada que conduce Pablo Kosiner. Y agregaron que “el Gobierno actúa de manera irresponsable y caprichosa” y “responde ante el crecimiento de su imagen negativa en el electorado”.

 

 

“Hoy, Macri se da cuenta que tiene que cambiar, pero es tarde. Este gobierno ya fracasó”, disparó Sergio Massa, que dijo que las medidas “son la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri, un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que les generaron a los argentinos y el daño que le provocaron a la economía es muy grande. Lo que la Argentina necesita es cambiar el programa económico”.

 

 

Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, afirmó que "no se ven medidas que impulsen reactivación” y destacó, al igual que Solá y sus pares del Bloque Justicialista, que el Gobierno "quemó todos sus manuales de liberalismo” y que “ninguna de estas medidas está inscripta en su manual".