ELECCIONES 2019. PERONISMO

Lavagna les dio a los radicales rebeldes su programa de gobierno

Alfonsín, Storani, Sappia y Casella se reunieron otra vez con el ex ministro, que les entregó una carpeta con propuestas políticas y económicas. Quedaron en estudiarlas y volver a verse.

Por segunda vez en menos de un mes, los dirigentes de la UCR críticos del Gobierno y en busca de horizontes lejos de Cambiemos volvieron a peregrinar a las oficinas del ya casi lanzado candidato presidencial Roberto Lavagna. Pero a diferencia del encuentro anterior, cuando la necesidad de armar “un proyecto superador de la grieta” quedó flotando en el aire pero sin programa, este martes  Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Federico Storani y Jorge Sappia se llevaron una propuesta concreta: una carpeta con el plan de Gobierno del ex ministro de Economía, que los radicales díscolos prometieron estudiar.

 

Tal como sucedió a mediados de marzo, el encuentro se celebró desde las 14 en las oficinas que Lavagna tiene en el centro porteño. Hasta allí llegaron otra vez Alfonsín, Casella y Sappia, a quienes se sumó esta vez Storani, ausente con aviso en la edición anterior de la reunión. 

 

La presencia de Storani es un mensaje fuerte hacia adentro del radicalismo: el ex ministro del Interior es vicepresidente del Comité Nacional del partido que conduce Alfredo Cornejo, aún –con críticas- consustanciado con el proyecto Cambiemos. Sappia, por su parte, es el presidente de la Convención Nacional

 

El abono de Storani al proyecto presidencial del ex ministro no es nuevo. Pese a que en 2015 fue uno de los defensores más encendidos del acuerdo entre la UCR y el PRO en la Convención de Gualeguaychú, hace tiempo que el vicepresidente del Comité viene tomando distancia del Gobierno y dejando ver su entusiasmo con la candidatura de Lavagna. "No sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna", dijo este fin de semana en declaraciones a FM La Patriada

 

Stolbizer con Lavagna. Se suma a su plan presidencial.

 

 

Con la candidatura del ex ministro cada vez más firme, los radicales volvieron este martes a buscar definiciones concretas, antes de la Convención de la UCR que se celebrará en mayo, en la que el radicalismo decidirá si se mantiene dentro de Cambiemos de manera orgánica o si un grupo de dirigentes se libera del mandato partidario para sumarse al proyecto de Lavagna. El ex ministro les mostró un primer borrador con propuestas políticas y económicas.

 

Además de los radicales, Lavagna recibió también este martes a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien concurrió junto a dirigentes de su espacio. “El partido fue convocado para formar parte de un proyecto de unidad nacional”, dijo mediante un comunicado, en el que valoró “el liderazgo y la trayectoria de Lavagna”.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar