X
El líder del Frente Renovador y precandidato presidencial por Alternativa Federal habló de un equipo con Lavagna, Redrado y otros. "El Gobierno va camino a ser tercero", dijo.
Redacción 16/04/2019 15:02

El precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF) Sergio Massa afirmó que "ganarle a este gobierno es una obligación", a la vez que arriesgó que, por el camino que va, la alianza Cambiemos corre el peligro de quedar tercera en las elecciones de octubre, lo que le impediría participar en un ballotage.

"Tenemos la responsabilidad de generar una nueva mayoría. El fracaso generó una incredulidad enorme en la gente", agregó, en referencia a los resultados de la gestión de Mauricio Macri, al participar en el ciclo de conferencias “Preguntar al poder” que organizan la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, en la Universidad Austral.

 

 

"Con el peronismo solo no alcanza”, definió al hablar de la necesidad de conformar un frente amplio. “Hay que abrir los brazos a otros sectores. El desafío es construir algo más grande (porque) se necesita un acuerdo económico y social", enfatizó.

 

 

En lo que respecta a los aportes privados de campaña, tema que se tramita en el Congreso de la Nación, Massa señaló que "hay que transparentar el vínculo de la política con el financiamiento. Hay mucha hipocresía. Nos ofrecimos a que haya auditores externos de gastos y aportes".

En otro orden, el líder del Frente Renovador embistió contra el decreto por el que el Presidente impidió la formación de “colectoras invertidas” a nivel provincial, es decir con un candidato a gobernador que vaya en diferentes boletas presidenciales, una alternativa que habían comenzado a explorar referentes de su sector y del kirchnerismo.

“El decreto de la Nación les modifica la realidad a muchos frentes provinciales. Cambia las reglas de juego y muestra la enorme preocupación que tiene el Gobierno”, afirmó al respecto.

"El Gobierno va camino a ser tercero", auguró. "Este gobierno llegó mintiendo, continuó mintiendo y termina mintiendo sobre el pico de la inflación. Ha perdido el control del Estado como regulador", insistió.

En otro tramo de la charla, Massa se mostró en el mismo equipo que Roberto Lavagna, a pesar de las aspiraciones de este de convertirse en candidato presidencial de consenso de AF, es decir sin competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

"Roberto, con (Martín) Redrado, (Aldo) Pignaneli y (José Ignacio) De Mendiguren son clave para el país que viene. Esto no es competencia, tenemos que ver cómo nos complementamos", indicó.

Avanzó, en ese sentido, en ideas de gobierno, como cuando dijo que "Argentina necesita reformar el sistema tributario. Si no, nunca va a haber inversiones genuinas".

 

 

Al tiempo que ratificó la idea de unas PASO competitivas en AF, el ex intendente de Tigre, ex jefe de Gabinete y ex dipitado,definió que "si hay alguien que tiene más votos que yo, seguro me ganará.

En referencia a la cena que compartió el miércoles de la semana pasada con los también precandidatos Juan Manuel Urtubey y a Miguel Ángel Pichetto y empresarios de primera línea, una primicia de Letra P, afirmó que " fue una cena social, no política", a tono con la intención de los hombre de negocios de reducir su exposición.

En el contexto de una charla que no omitió ningún tema, el tigrense se refirió también a la investgación sobre una red para estatal de espionaje, con eje en el falso abogado Marcelo D'Alessio y con vínculos en el Poder Judicial, en el Gobierno y en los medios. "A (Alejo) Ramos Padilla (el juez federal de Dolores que lleva la causa) no lo mueve un interés político-partidario", opinó.

Massa habló también del acercamiento del conductor televisivo Marcelo Tinelli a ese sector del peronismo, por el que explora alguna posible candidatura.

 

 

“Tinelli esta fijando posición, pero eso aún no tiene correlato en lo electoral", aclaró.

El evento comenzó pasadas las 14 horas  y es parte de un ciclo que apunta a reunir a dirigentes de primera línea con periodistas y estudiantes que quieran “generar una agenda abierta con los invitados”. Así lo explicó la directora de Infociudadana, Adriana Amado.  

“Queremos diferenciarnos de las conferencias de prensa que convocan los propios políticos. La idea es invitar a los candidatos presidenciales y a legisladores que quieran dialogar con la ciudadanía”, señaló la especialista en comunicación política.