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El precandidato presidencial inaugurará la serie de conferencias que se realizará en la Universidad Austral. La organizadora del evento, Adriana Amado, analiza la comunicación en las redes.
Redacción 16/04/2019 10:08

De cara a las elecciones de octubre y ya metido en la campaña, el precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa participará este martes en el ciclo de conferencias “Preguntar al poder”, que organiza la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, en la Universidad Austral.

El evento, que comenzará a las 14, tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a periodistas y estudiantes que quieran “generar una agenda abierta con los invitados”. Así lo explicó la directora de Infociudadana, Adriana Amado, en diálogo con Letra P.  

“Queremos diferenciarnos de las conferencias de prensa que convocan los propios políticos. La idea es invitar a los candidatos presidenciales y a legisladores que quieran dialogar con la ciudadanía”, detalló la especialista en comunicación política.

 

 

Amado también analizó el escenario político en pleno año electoral, las estrategias de comunicación de los dirigentes políticos y la utilización de las redes sociales durante las campañas.

“La sociedad está cansada de que se hable todo el tiempo de la grieta. En las redes sociales se exagera demasiado la grieta y a veces los que trabajamos en comunicación política nos olvidamos que las redes representan a una pequeña parte de la sociedad”, señaló.

En este sentido, explicó que “los temas que parecen copar la agenda en Twitter no son los mismos que se ven reflejados en las encuestas”. “Hay un error de diagnósticos de los políticos y también de los periodistas al analizar las redes sociales”, argumentó.

En otro orden, Amado cuestionó la estrategia comunicacional de Cambiemos porque su lógica se basa en “comunicar lo positivo, lo que está bien y pasar rápido lo que está mal”. “Hablar todo el tiempo desde lo positivo se vuelve contraproducente en este contexto económico”, resumió.

 

 

Asimismo, consideró que “la gente está bastante asqueada de la política en general y quiere que se hable de otros temas”.

En cuanto a la utilización de las redes sociales durante las campañas electorales, Amado dijo que “los políticos tienen que aceptar las reglas de juego, los memes y las críticas”. También recomendó no usarlas solo para exhibirse.

 

Con la participación de Massa, arranca el ciclo “Preguntar al poder”

El precandidato presidencial inaugurará la serie de conferencias que se realizará en la Universidad Austral. La organizadora del evento, Adriana Amado, analiza la comunicación en las redes.

De cara a las elecciones de octubre y ya metido en la campaña, el precandidato presidencial por Alternativa Federal Sergio Massa participará este martes en el ciclo de conferencias “Preguntar al poder”, que organiza la Fundación Konrad Adenauer e Infociudadana, en la Universidad Austral.

El evento, que comenzará a las 14, tiene como objetivo reunir en un mismo espacio a periodistas y estudiantes que quieran “generar una agenda abierta con los invitados”. Así lo explicó la directora de Infociudadana, Adriana Amado, en diálogo con Letra P.  

“Queremos diferenciarnos de las conferencias de prensa que convocan los propios políticos. La idea es invitar a los candidatos presidenciales y a legisladores que quieran dialogar con la ciudadanía”, detalló la especialista en comunicación política.

 

 

Amado también analizó el escenario político en pleno año electoral, las estrategias de comunicación de los dirigentes políticos y la utilización de las redes sociales durante las campañas.

“La sociedad está cansada de que se hable todo el tiempo de la grieta. En las redes sociales se exagera demasiado la grieta y a veces los que trabajamos en comunicación política nos olvidamos que las redes representan a una pequeña parte de la sociedad”, señaló.

En este sentido, explicó que “los temas que parecen copar la agenda en Twitter no son los mismos que se ven reflejados en las encuestas”. “Hay un error de diagnósticos de los políticos y también de los periodistas al analizar las redes sociales”, argumentó.

En otro orden, Amado cuestionó la estrategia comunicacional de Cambiemos porque su lógica se basa en “comunicar lo positivo, lo que está bien y pasar rápido lo que está mal”. “Hablar todo el tiempo desde lo positivo se vuelve contraproducente en este contexto económico”, resumió.

 

 

Asimismo, consideró que “la gente está bastante asqueada de la política en general y quiere que se hable de otros temas”.

En cuanto a la utilización de las redes sociales durante las campañas electorales, Amado dijo que “los políticos tienen que aceptar las reglas de juego, los memes y las críticas”. También recomendó no usarlas solo para exhibirse.