X

El alfonsinismo anticipó que le disputará al intendente el control del municipio. Otro sector del radicalismo le pidió que no busque la reelección y la Coalición Cívica reclama una encuesta.

Redacción 01/04/2019 8:31

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, no tiene garantizado el respaldo de todos los sectores que en 2015 se encolumnaron detrás de su candidatura. Un sector del radicalismo reclamó “recambio generacional”, la Coalición Cívica lanzó una encuesta en las redes para posicionar posibles postulantes y el alfonsinismo advirtió que jugará con representante propio.

El jefe comunal vecinalista, de origen radical, deberá reordenar la tropa local de Cambiemos si busca renovar su mandato. Es que mientras que en el armado bonaerense, liderado por María Eugenia Vidal, no analizan probar suerte con dirigentes nuevos en territorios donde son oficialismo, en Bragado esa fórmula no los convence.

 

 

Hace algunos meses el ex diputado provincial Marcelo Elías, también radical de origen pero dirigente del partido vecinalista Acción para el Desarrollo, que integra la alianza Cambiemos en la Cuarta Sección, recordó que “en diciembre de 2015 el intendente Vicente Gatica manifestó su idea de gobernar cuatro años sin buscar la reelección" y señaló la necesidad “de tener para el municipio un posible cambio de roles del jefe comunal a un cargo legislativo, provincial o nacional, y el recambio generacional en la intendencia".

En tanto, dirigentes de la Coalición Cívica - ARI impulsaron una encuesta para posicionar una variante en la conducción local, retomando las expresiones del titular de la UCR local, Rafael Acuña, quien azuzó la candidatura del ex senador Orlando Costa. El sondeo, en línea durante 24 horas, favoreció al ex intendente radical.

La última posición contraria con la postulación de Gatica llegó desde el alfonsinismo, espacio que engrosó la distancia con la conducción municipal. Además de haber roto el bloque del oficialismo, la concejal Laura Pico, ratificó las intenciones de pujar dentro de Cambiemos por el futuro de la comuna.

 

 

La representante radical dejó en claro que el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA), que acompaña al ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, busca tener candidato propio en las próximas elecciones. "El acuerdo con el PRO en Cambiemos fracasó ya que Mauricio Macri y su espacio político serían los antiguos conservadores y el radical no puede convivir con ellos porque el contenido social que tenemos nosotros no lo entiende la línea de empresarios del PRO”, arremetió.

En ese sentido, ante Bragado TV indicó que buscan transformarse en una opción electoral. “Más allá de cuál sea el candidato por quien nosotros nos transformemos en una opción local, van a encontrar –en EPA- un espacio donde la gente nos puede encontrar y decir lo que hicimos, cómo vemos Bragado y hacia dónde vamos”, manifestó.