Dirigentes del frente Cambiemos de Bragado anticiparon que no quieren que el actual intendente, Vicente Gatica, encabece el armado electoral en 2019. Recordaron que, cuando asumió, se comprometió a gobernar por un periodo y le pidieron que permita un “recambio generacional en la intendencia”.
En 2015, Gatica, de origen radical, derrotó en las urnas al histórico dirigente peronista Aldo San Pedro, quien había gobernado la ciudad durante ocho años. El respaldo electoral se repitió en 2017, cuando el oficialismo volvió a liderar la contienda sobre la propuesta del ex intendente, recientemente fallecido.
Sin embargo, un eventual segundo mandato no sólo está atado al triunfo en 2019, sino al respaldo de su postulación por parte de la dirigencia de Cambiemos. Mientras que en el armado bonaerense, liderado por María Eugenia Vidal, no analizan probar suerte con dirigentes nuevos en territorios donde son oficialismo, en Bragado esa fórmula no los convence.
El ex diputado provincial Marcelo Elías, también radical de origen pero dirigente del partido vecinalista Acción para el Desarrollo, que integra la alianza Cambiemos en la Cuarta Sección, recordó ante FM Fiesta que “en diciembre de 2015 el intendente Vicente Gatica manifestó su idea de gobernar cuatro años sin buscar la reelección".
De cara a 2019, señaló que “proyectando el futuro” en el interior del espacio que integra coincidieron “en la utilidad que podría tener para el municipio un posible cambio de roles del jefe comunal a un cargo legislativo, provincial o nacional, y el recambio generacional en la intendencia".
En este sentido, sostuvo que la discusión sobre los candidatos para la próxima elección "está abierta" y consideró "positivo" presentar a consideración de la ciudadanía las distintas alternativas que puede tener la alianza para el próximo mandato municipal.
Elías consideró que varios dirigentes pueden representar ese “cambio generacional” y enumeró distintos referentes del espacio a nivel local.
"Esto podría aumentar el poderío electoral de Cambiemos, ya que habla de la gran potencialidad de la alianza, reflejada en nombres que mezclan juventud, experiencia y madurez en el manejo de los asuntos públicos", destacó el ex diputado provincial.