ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

El socialismo continuará como socio de la UCR y el macrismo en Corrientes

El partido que lideran Lifschitz y Bonfatti seguirá dentro de la coalición provincial que tiene al gobernador Valdés como principal referente. Escenarios similares en Jujuy y Mendoza.

 

 

Corrientes no votará gobernador este año. El 2 de junio renovará la Legislatura y los concejos deliberantes. El radical Valdés, temeroso de que la mala imagen de Mauricio Macri lo sacuda, resolvió desdoblar el cronograma electoral y no pegarlo a la contienda presidencial. Los intendentes del PJ, sin embargo, decidieron no desdoblar el calendario y aprovechar la baja del Presidente.

 

Son cinco las bancas de senadores en disputa y 15, las de diputados provinciales. Corrientes está desfasada en el cronograma de elecciones y volverá a elegir gobernador en 2021.

 

Desde el socialismo explicaron que la lógica obedece a respetar las decisiones de los frentes estrictamente provinciales, “escindidos de la realidad nacional”, y pusieron los ejemplos de Jujuy y Mendoza, donde también son aliados de los gobernadores radicales Gerardo Morales y Alfredo Cornejo.

 

“Estos frentes exceden lo que es Cambiemos y tienen otra explicación. Tiene que ver con la heterogeneidad reinante en la política argentina. Sin ir más lejos, muchos radicales van a terminar confluyendo en Lavagna”, apuntaron a Letra P desde el Partido Socialista (PS).

 

Mientras el socialismo cierra con el gobernador Valdés, Alternativa Federal presentaría lista propia de candidatos para los cargos de senador provincial, diputado provincial y concejales. Es decir, serían socios a nivel nacional pero adversarios en la provincia.

 

La oposición estalló por las sesiones de trasnoche en la Legislatura de Córdoba.
Leandro González, presidente del interbloque de Unidos para Cambiar Santa Fe en el Concejo de Santa Fe.

También te puede interesar