ELECCIONES 2019

Pescar en todas las peceras, el plan trazado por Lifschitz, Lavagna y Lammens

Cenaron este miércoles en la casa del presidente de San Lorenzo. Convencidos de la tercera vía, salen a la caza de dirigentes no peronistas. La intendenta de Rosario también pide por el ex ministro.

Con el ánimo de hacer “engordar el proyecto de la tercera vía”, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, cenaron este miércoles en Capital.

 

El promotor de este tipo de reuniones es el socialista. Incansable y empecinado en romper la polarización entre macristas y kirchneristas, el santafesino organiza actividades públicas, como la que reveló Letra P, y se da gustos grandes en privado.

 

El encuentro se realizó en la casa del dirigente deportivo, que proyecta enfrentar en elecciones porteñas al PRO de Horacio Rodríguez Larreta. Lavagna asistió acompañado de su hijo Marco.

 

 

 

El trío coincide en la “necesidad de engordar el proyecto alternativo” con dirigentes no peronistas. Hablaron de integrar expresiones más allá de las fronteras que propone el PJ Federal. “Un armado político transversal, una alternativa federal y progresista”, resumió un hombre cercano al gobernador.

 

Lammens, que ya tiene parte de sus equipos trabajando en el proyecto para gobernar la Ciudad, comparte la idea de sus dos invitados: “Hay que construir una alternativa electoral multicolor”.

 

 

 

A la tan mentada tercera vía se la cocina no solo con el PJ. "Hay que pescar en todas las peceras”, dicen. Eso incluye la de Cambiemos, la del peronismo y la de los votantes independientes.

 

Fuentes cercanas a los comensales aseguran que fue una “muy buena reunión”. Dialogaron sobre política, economía y vislumbraron distintas hipótesis para los próximos meses, siempre pensando en un espacio político común.

 

Las reuniones y el contacto entre Lifschitz y Lavagna se repiten todas las semanas. Desde aquel almuerzo en Cariló, el socialista no paró de levantarlo en declaraciones públicas. El ex candidato a presidente confía en el gobernador y le pide que construya una propuesta plural. La relación entre ambos es muy sólida.

 

Por otro lado, tal como adelantó a Letra P a fines del mes pasado, la intendenta de Rosario Mónica Fein salió a apoyar una potencial candidatura de Lavagna y dijo que "es tiempo de un gobierno de unidad para la Argentina, con acuerdos básicos que nos saquen de esta crisis y pongan al país en la senda del desarrollo con inclusión. Lavagna es un nombre que sintetiza esa propuesta y que tiene una buena aceptación en las distintas expresiones del arco político nacional".

 

El cortesano Ricardo Lorenzetti le toma juramento a la jueza Silvina Andalaf Casiello en 2022 frente a otros miembros de la Cámara Federal en lo Criminal de Rosario.
Javier Milei volvió a levantar el dedo acusador contra el socialismo.

También te puede interesar