X

Caras viejas, “café presidencial” y nostalgia capitalina

Macri faltó al desayuno, pero los ministros y los diputados festejaron la “novedad” de café en cápsula. Repaso de obras y elogios a la gestión porteña.
Macri faltó al desayuno, pero los ministros y los diputados festejaron la “novedad” de café en cápsula. Repaso de obras y elogios a la gestión porteña.
Por 07/03/2019 14:49

ROMPER EL HIELO. El presidente Mauricio Macri llegó a horario a la reunión de gabinete del gobierno porteño, que contó con la presencia de los 34 diputados oficialistas. Se acomodó en la sala de la planta baja de la Jefatura de Gobierno y admiró el edificio diseñado por el arquitecto británico Norman Foster. Hizo un paneo general por las instalaciones que él mismo inauguró cuando era jefe de Gobierno. Segundos de silencio y, mientras todos los presentes esperaban un comentario, Macri siguió observando el desfile de funcionarios y empleados que ingresaban a la sede gubernamental.

"Acá sí que está todo tranquilo", soltó el Presidente, a modo de chiste con mezcla de pesadumbre. Todos rieron y se cortó el silencio incial, que Macri rompió con una serie de chistes marcando las "diferencias" entre gobernar la Ciudad y la Nación y, además, recordó anécdotas con el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

OBRAS MODELO. Rodríguez Larreta hizo un repaso por la gestión y, al igual que la apertura de sesiones de la Legislatura porteña, subrayó que "todo fue posible" gracias a "las bases" de la administración macrista en el distrito.

Macri agradeció el gesto y devolvió con un guiño: sostuvo que la Ciudad debe actuar como "faro" de la gestión PRO por las "obras modelo" que tiene. En ese sentido, adelantó que potenciará su presencia en la Ciudad durante la campaña y estará en cada inauguración de obra pública por parte de Rodríguez Larreta.  

 

 

CAFÉ PRESIDENCIAL. Habituados a la picada de frutas, el yogur y los jugos naturales, los legisladores porteños festejaron que hubo café de cápsula en el desayuno previo. Macri llegó luego del convite y se perdió las tostadas, los frutos secos y los cereales, pero en el gabinete se celebró la oferta de café de máquina. "Debe ser porque vino el Presidente", le contó un diputado a Letra P.

LARRETA SIN AUDIO. Rodríguez Larreta habló primero y planteó el encuentro como una reunión de gabinete normal: adelantó las próximas inauguraciones y dio la palabra a sus ministros para que "profundicen" los temas. Hablaron Soledad Acuña (Educación), Franco Moccia (Desarrollo Urbano y Transporte), Eduardo Macchiavelli (Ambiente y Espacio Público) y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, que dio un pantallazo sobre la gestión en Seguridad.

En tanto, cuando Larreta hizo la introducción se quedó sin audio. Al estar en un recinto pequeño la voz del jefe de Gobierno se escuchaba, pero Macri, entre risas por el leve percance, le acercó el micrófono a Larreta.

 

 

CARAS VIEJAS. El mensaje de Macri estuvo cargado de anécdotas de la gestión porteña y tuvo dejos de nostalgia. Luego de recordar algunas inauguraciones de obras y rememorar el inicio de su gestión, el Presidente manifestó estar "alegre" por ver "muchas caras viejas" del PRO.

En rigor, buena parte del gabinete porteño integra las filas del oficialismo desde los albores del macrismo y formó parte de la gestión de Macri en la gobernación porteña. Entre otros, los ministros Moccia, Acuña, Macchiavelli y el propio Santilli integraron el primer gobierno PRO.