Elecciones 2019. Río Negro

La oposición va a la Corte Suprema para frenar la candidatura de Weretilneck

“No nos vamos a quedar con lo que dicen impresentables designados a dedo”, dijo el intendente de Roca y candidato PJ Martín Soria en alusión a los integrantes del STJ. Cambiemos, en igual postura.

“Sin lugar a dudas, los miembros del STJ no hicieron más que lo que anunció el gobernador Weretilneck en la Casa Rosada”. Así arrancó su descargo el intendente de General Roca y candidato opositor, Martín Soria, sobre el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilitó al mandatario provincial a competir por otro mandato. Y apuntó a los integrantes del máximo cuerpo judicial de Río Negro. “No nos vamos a quedar con lo que dicen impresentables designados a dedo (…) Ratificaron el compromiso delictual para violar la Constitución”, denunció el presidente del PJ de Río Negro al inaugurar, este miércoles, un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. Adelantaron que recurrirán a la Corte Suprema.

 

Cuando arrancó su discurso, pasadas las 10:30, se conocía el fallo del STJ al que accedió Letra P. Los jueces consideraron inviable la decisión del Tribunal Electoral Provincial (TEP) y habilitaron la inscripción de Weretilneck como candidato. De esta forma, la novela judicial llegará a la Corte Suprema por dos presentaciones: la del peronismo y de Cambiemos, para lo cual ya trabajan los abogados.

 

“Esto es un escándalo, de una gravedad jurídica única. Pero, bueno, deberán hacerse cargo”, advirtió. Y citó a Ricardo Gil Lavedra y Daniel Sabsay. “Después vienen re-reelecciones en las provincias y en el país. Seremos tapas de diarios por el atropello”, ironizó. “Ahora vamos a ir a la Corte, no nos vamos a quedar con lo que dicen un par de impresentables designados a dedo por el gobernador. Hoy hicieron lo que les pidió hace varios meses”, denunció. “Weretilneck no puede ser candidato”, insistió el intendente de Roca, quien brindó su último discurso en el legislativo local.

 

CAMBIEMOS. A la par del Frente para la Victoria (FpV) y como la impugnación en primera instancia, las tres fuerzas que integran la alianza Cambiemos anticiparon que ya pusieron a sus equipos técnicos a delinear una presentación ante el máximo tribunal judicial del país. Fuentes partidarias indicaron a Letra P que esperan que la Corte se expida en la segunda quincena de marzo.

 

tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas
Alberto Weretilneck logró un respaldo unánime al canon del agua en la Legislatura de Río Negro.

También te puede interesar