La muerte del abogado peronista

Cristina y Righi: renuncia, escándalo, “reencuentro” y condolencias

La senadora lamentó el fallecimiento del ex procurador, que en 2012 dejó el cargo cuestionado por el círculo duro de la entonces presidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner lamentó este martes la muerte de Esteban Righi, quien había renunciado a su cargo de procurador general de la Nación en 2012, cuando fue blanco de acusaciones del entonces vicepresidente y miembro del círculo duro del kirchnerismo Amado Boudou. "Hace poco tiempo" se habían "reencontrado" después de aquel final tumultuoso de la tarea del ex ministro de Héctor Cámpora al frente del Ministerio Público, dijo la senadora.

 

"Lamento mucho el fallecimiento de Esteban Righi, jurista argentino con el que hace poco tiempo, luego de algunos años, nos habíamos reencontrado", escribió pasado el mediodía en su cuenta de Twitter.

 


Righi fue nombrado procurador general de la Nación en 2004, a instancias del entonces presidente Néstor Kircner, y se mantuvo en ese cargo hasta 2012, tres años antes de finalizar el mandato de la actual senadora.

 

El dirigente renunció a la Procuración General tras ser públicamente criticado por Boudou cuando despuntaba el caso Ciccone, por el que actualmente está preso.

 

La salida de Righi le permitió a CFK promover para ese puesto a Alejandra Gils Carbó.

 

Cristina Fernández de Kirchner con el cuentagotas de la nueva canción en escenario compartido con Axel Kicillof.
sturzenegger profundiza el conflicto con los aeronauticos: aumento salarial, cero

También te puede interesar