En una batalla contrarreloj y en modo acelerado, el ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, comanda en su municipio el proceso de unidad de todas las líneas internas del peronismo local, con la intención de recuperar el distrito que gobernó hasta 2015, cuando ganó la intendencia Cambiemos de la mano del ultra PRO Néstor Grindetti.
El proceso, según refieren desde ese espacio, se ubica en la línea que marca la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional y los intendentes del peronismo y representantes del PJ bonaerense, a nivel provincial.
La derrota de 2015 dejó profundas huellas en los municipios peronistas del conurbano y generó, en el caso de Lanús, una fractura importante entre los sectores que integraban el espacio.
A esto se sumó el hecho de que Grindetti es del riñón del presidente Mauricio Macri y referente PRO de la Tercera sección electoral. Lógico: su rol le dio privilegios políticos y beneficios para su gestión.
Días atrás, el jefe del bloque PJ en el senado fue el anfitrión del Seminario Gobiernos Locales para el Desarrollo, que se realizó en la Universidad de Lanús, y que congregó a una gran cantidad de jefes comunales del PJ y del kirchnerismo puro.
Estuvieron presentes, entre otros, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría y jefe del PJ bonaerense), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Pablo De Jesús (La Costa). También el presidente del bloque de diputados del peronismo, Julio Pereyra, entre otros legisladores.
En el encuentro se expuso sobre la importancia y el nuevo rol de los municipios, se plantearon esquemas de gestión y nuevos planes estratégicos. Los cafés que se fueron dando en los descansos sirvieron para conversar sobre la necesidad de recuperar el territorio que históricamente gobernó el peronismo.
En esa línea, Díaz Pérez inicio un proceso de encuentros de mesas políticas en los diferentes barrios de Lanús y, según indicaron a este portal, hubo avances concretos en el proceso de unidad local.