Oposición BA

Avanzan en los Concejos con pedidos de aval a la investigación de Ramos Padilla

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Ignacio Paganini, presentó esta semana una resolución en el Concejo Deliberante, por la cual se pide al ministerio de Seguridad de la Nación, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura, que colaboren desde sus funciones con la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la causa por espionaje y extorsión contra el falso abogado Marcelo D´Alessio, y que involucra entre otras personas al fiscal federal Carlos Stornelli.

 

La presentación de Paganini, delegado directo del intendente peronista, Gustavo Barrera, y que tuvo el aval del cuerpo aunque con el voto negativo de Cambiemos, busca ser el puntapié inicial de una cadena de resoluciones en los deliberantes de otras jurisdicciones, en una suerte de operativo clamor y presión para que continúe la investigación que podría rozar a figuras del ámbito del gobierno nacional, del poder judicial y también del periodismo.

 

Se sabe que trabajan en esta línea los ediles peronistas de los municipios de Mar del Plata, Pinamar y General Madariaga, tres comunas gobernadas por Cambiemos.

 

La resolución presentada en el Concejo de Villa Gesell le pide al ministerio de Seguridad de la Nación que preste colaboración para que se pueda llevar a cabo la investigación sin inconvenientes, y le demanda al Consejo de la Magistratura que se abstenga de realizar medidas persecutorias contra jueces de la Nación. En ambos casos se trata de planteos que apuntan al presidente Mauricio Macri, quien promovió el juicio político contra el magistrado por supuesta “pérdida de imparcialidad” y por “intencionalidad política” en su accionar, luego que Ramos Padilla fuera a exponer sobre la causa en la comisión de libertad de expresión en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

 

 

También, se requiere a la Corte Suprema de Justicia que habilite los recursos que precisa el juez para poder realizar la tarea. Este último punto fue convalidado por el máximo tribunal el pasado martes, cuando resolvió liberar el presupuesto para el financiamiento de dos cargos adicionales, un secretario letrado y un jefe de despacho, como había pedido Ramos Padilla.

 

“No existen motivos válidos para perseguir al juez y tratar de cortar su investigación” indicó Paganini a Letra P. “Por eso pedimos que desde los ámbitos institucionales adecuados se apoye su investigación, porque además Ramos Padilla fue al Congreso no para ventilar información bajo secreto de sumario sino datos que ya estaban en la investigación en el ámbito judicial y que detallaban sobre el procesamiento de Marcelo D´Alessio” indicó el edil del oficialismo local.

 

Javier Milei
El proyecto de Boleta Única de JxC.

También te puede interesar