ESPIONAJE

La Bicameral de Inteligencia citó al juez Ramos Padilla y al jefe de la AFI

La comisión que preside el senador Juan Carlos Marino convocó al magistrado para el jueves 21 de marzo. En tanto, Gustavo Arribas deberá presentarse a fin de mes.

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras las denuncias sobre espionaje formuladas por el kirchnerismo.

 

El magistrado deberá presentarse el jueves 21 de marzo, mientras que el titular de la AFI hará lo propio dentro de diez días.

 

La decisión se tomó este jueves luego de que la bicameral analizara el material documental que el juez federal había remitido la semana pasada a la comisión. En su mayoría, se trata de la prueba que Ramos Padilla dio a conocer este miércoles ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

 

 

Durante su exposición, Ramos Padilla sostuvo que la causa que lleva adelante es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz”. Advirtió que lo que se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".

 

"Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas. Y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento", aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.

 

 

 

"Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información", lanzó el magistrado ante los diputados que participaron de la reunión convocada por el kirchnerismo y a la que también asistieron miembros de la izquierda y del bloque Argentina Federal.

 

Santiago Caputo.
La clase media en la era Javier Milei

También te puede interesar