X
La líder de la Coalición Cívica avisó que su partido no está dispuesto a cuestionar la candidatura de Macri en Cambiemos.
Redacción 02/03/2019 12:54

La diputada nacional y líder la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó rotundamente la candidatura del presidente, Mauricio Macri, para una reelección en las próximas elecciones y desestimó la idea de una PASO dentro de Cambiemos para elegir la fórmula, una estrategia con la que sueñan algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical tras la victoria en La Pampa.

 

 

Este sábado, y luego del discurso del presidente frente a la Asamblea Legislativa, Carrió envió un mensaje contundente a la Unión Cívica Radical, uno de los partidos políticos que integran Cambiemos junto con el PRO y la Coalición Cívica. La diputada dijo que “las internas no tienen sentido”, en los partidos de Gobierno.

Las palabras de Carrió buscan neutralizar una idea que manejan algunos dirigentes de la UCR de poner un candidato en la fórmula presidencial o, incluso, ir más allá y plantear una interna dentro de Cambiemos. La victoria por la fórmula provincial en La Pampa donde el diputado nacional de la UCR Daniel Kronerberg se impuso sobre el precandidato del PRO, Carlos Mac Allister envalentonó a un sector del partido centenario. Incluso el vencedor de esa disputa regional dijo que le gustaría “un candidato a presidente radical”. Rápidamente esa declaración escaló en la discusión y este sábado, Carrió buscó tumbarla.

“No sé qué va a decir el partido radical, pero estoy segura de que la mitad de ese partido sostiene a Macri como candidato a Presidente. Lo que hagan Nosiglia y el resto lo desconozco”, lanzó la diputada nacional chaqueña y adelantó que “la Coalición Cívica va con la renovación del presidente Macri”.

Además, fue por más y aseguró que ella va a acompañar a Cambiemos “y a la candidatura del presidente Macri”, porque según explicó no quiebra en momentos difíciles o usa “el oportunismo electoral”.

“Yo voy a recorrer el país defendiendo a este Gobierno”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre y aclaró que una vez que finalice su mandato se jubilará de la actividad política.

Por su parte, el titular de la UCR bonaerense y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador remarcó, consultado por este tema y tras la asamblea legislativa que encabezó María Eugenia Vidal, que “hay que hacer, en el ámbito de Cambiemos, lo que se resuelva como lo más conveniente para poder dar vuelta una página en la historia y recuperar la cultura del esfuerzo que es este proyecto y que a nivel nacional encabeza el presidente Macri”.