ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Efecto La Pampa: crece la arenga radical para competir con Macri

Envalentonados con el triunfo en Kroneberger, los dirigentes Ernesto Sanz, Ramón Mestre y Martín Lousteau salieron a pedir que la UCR compita contra el PRO en una interna partidaria.

Tras el contundente triunfo de Daniel Kroneberger en La Pampa, varios dirigentes de la UCR se animaron a reclamar una interna en Cambiemos para definir el próximo candidato presidencial que competirá en las elecciones de octubre.

 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien aspira a ser candidato a la gobernación de la provincia, consideró que el radicalismo tiene que "ofrecer una alternativa distinta" al presidente Mauricio Macri.

 

"Hay que repensar a Cambiemos, para que el radicalismo tenga más protagonismo”, remarcó y recordó que Cambiemos “no tuvo en cuenta” a la UCR durante estos tres años de gestión.

 

 

 Además, confirmó que desde la Casa Rosada le ofrecieron cargos en el Ejecutivo para evitar un PASO en su provincia pero dijo que él prefería competir en Córdoba.

 

De hecho, el hijo del ex gobernador cordobés Ramón Mestre competirá en las elecciones primarias de Cambiemos con la lista "Somos el cambio", que lleva al binomio Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO).

 

En la misma sintonía, se expresó ex senador Ernesto Sanz al afirmar que “es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado”. “Puede que los votantes desencantados encuentren una vía de expresión” en otra corriente de Cambiemos, justificó el caudillo mendocino que compitió contra Macri y Elisa Carrió en las PASO del 2015.

 

Por su parte, el diputado Martín Lousteau consideró que “no debería haber miedo a competir en las PASO”. “Me llama la atención cuando escucho de eliminar las PASO y del temor al veredicto de la gente", subrayó.

 

 

 

Otros dirigentes radicales que promocionan la división del macrismo son el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Jorge Sappia, Federico Storani y Luis "Changui" Cáceres, el sector de radicales disidentes que cuestionan la alianza con el PRO.

 

Entre marzo y abril, se reunirá la Convención nacional del partido para debatir la continuidad de la UCR en Cambiemos y la conveniencia o no de enfrentar al jefe del PRO en las PASO.

 

 

Gabriel Chumpitaz, junto a Patricia Bullrich. El diputado rompió con el PRO y arma bloque propio filo-libertario.
Guillermo Francos. 

También te puede interesar