Elecciones 2019. Peronismo

El PJ se entusiasma con “recuperar el electorado” y armar un “frente potente”

Lo afirmó el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, en la reunión del Concejo del Partido, en La Plata. Reclamó unidad y cuestionó a los que quedan “en el medio” y “oscilan”.

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, dijo estar contento con la recuperación del electorado y la suma de voluntades para conformar “un frente muy potente” que permita ganar las elecciones. Además, cuestionó a los sectores que quedan “en el medio”, entre la “verdadera” oposición encabezada por el PJ que él preside y el gobierno de Cambiemos, expresiones “que oscilan, van de un lado para el otro”, con las cuales dijo tener diálogo pero falta “coincidencia política”. Fue este martes, durante el encuentro del Consejo del Partido en la sede que el PJ tiene en La Plata.

 

El intendente de Esteban Echeverría destacó la importancia de la unidad para enfrentar a la estrella de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal. Y, en ese sentido, aseguro estar conformándose “un frente muy potente”, y citó ejemplos de los acercamientos que vienen logrando en la búsqueda de ese gran frente electoral: “Estuvimos hace unos días con el Partido Intransigente, ahora estuvimos con Pino Solanas y con Mario Cafiero. Esta semana vamos a estar con Víctor De Gennaro”, adelantó.

 

Gray fue tajante al ser consultado respecto al peronismo de la tercera posición, reticente a formar parte de una gran coalición para enfrentar al oficialismo. “Nosotros somos la oposición, y la oposición la llevamos adelante con el Partido Justicialista y todos los sectores que nos acompañan. En el medio hay otros sectores, otras expresiones que nosotros respetamos pero están ahí en el medio, no soy ni una cosa ni la otra, que oscilan, van de un lado para el otro”.

 

Consultado sobre si tiene diálogo con ese sector, el titular del PJ respondió que sí, “pero más que diálogo tiene que haber coincidencia política, y acá tenemos que estar los que realmente somos opositores a este gobierno”, dijo. En ese contexto, dijo que en los lugares donde no se pueda sintetizar “un esquema de unidad habrá PASO”.

 

Este encuentro de la estructura partidaria del peronismo provincial se da en un contexto de acciones que viene desarrollando, por un lado, con dirigentes sin tierra de distritos donde no gobierna el peronismo y, por el otro, afinando la política de alianzas entre las que se encuentra el anuncio de la reciente articulación con Proyecto Sur, espacio liderado por Pino Solanas.

 

 


Enemigos íntimos. Los ex intendentes Bruera y Alak (Foto: AGLP)

 

 

Prevén la realización de un seminario sobre “provincia y municipios”, el miércoles en la Universidad de Lanús. En cuanto a las acciones orientadas a la conformación de un frente electoral para competir en octubre, se tiene en carpeta para este viernes un encuentro con el fundador de la CTA, De Gennaro.

 

Por otro lado, los dirigentes van a trabajar sobre las conclusiones de la mesa de salud partidaria, que dio cuenta sobre el “importante porcentaje de aumento que sufrieron los medicamentos” y, cómo consecuencia, “la imposibilidad de algunos pacientes de continuar con sus tratamientos” por no poder costearlos.

 

 


La diputada Saitout, la concejala Tolosa Paz y Giselle Fernández, hermana de CFK. (Foto: AGLP)
 

 

“Hay pacientes que están discontinuando sus tratamientos porque no pueden seguir comprando los medicamentos, este es un tema que hay que encarar y solucionar”, había explicado Gray antes del encuentro, quien días atrás también estuvo en Expoagro junto algunos intendentes peronistas del interior bonaerense, con el objetivo de generar acercamientos con un sector agroindustrial.

 

Otro de los puntos a resolver será la organización de los eventos alusivos al próximo centenario del nacimiento de Eva Perón, que se conmemora el 7 de mayo.

 


Nota en desarrollo

 

malvinas argentinas: denuncian que un hombre de nardini ocupa tres cargos en el estado
Guillermo de Rivas, candidato a intendente de Río Cuarto. Delfín de Juan Manuel Llamosas, reúne avales de Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

También te puede interesar