ELECCIONES 2019. CAMBIEMOS

Negri inscribió “Córdoba Cambia” y Mestre competirá por la UCR

El diputado anotó en la Justicia Electoral el frente en sociedad con Luis Juez y con el PRO. El intendente capitalino irá con la lista 3 una vez que sea propuesto por el congreso del radicalismo.

La fractura de Cambiemos en Córdoba quedó confirmada este miércoles luego de que el diputado y precandidato a gobernador Mario Negri inscribiera en la Justicia Electoral al nuevo frente Córdoba Cambia.

 

El legisladora nacional competirá junto a Héctor Baldassi (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico) en las elecciones provinciales previstas para el 12 de mayo.

 

“No hay cambios sustanciales respecto de las listas que habíamos presentado para la interna”, aclaró  Juez, buscando aquietar las versiones que hablan de un pedido de mayor participación del PRO en las boletas.

 

De la vereda de enfrente, la precandidatura de Ramón Mestre quedará plantada en cancha en los próximos días, cuando se realice el Congreso Partidario de la Unión Cívica Radical. “Será el sábado o el domingo”, informaron desde la Casa Radical.

 

El martes, en una reunión de los sectores que respaldan la postulación de Mestre, se convino la intervención del máximo órgano del radicalismo y se confirmó que el partido participará de los comicios con la histórica lista 3.

 

 

 

“Vamos con nuestra lista 3. Después de la ingratitud sufrida en los últimos días, dimos vuelta la página y ya estamos enfocados para disputarle la provincia a (Juan) Schiaretti el 12 de mayo”, aseguró Mestre.

 

La decisión de romper con la alianza oficialista se terminó de madurar este lunes en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde deliberó la mesa nacional de Cambiemos por casi dos horas, al cabo de las cuales se autorizó la conformación de dos fórmulas distintas para las elecciones generales.

 

Negri cuenta con el respaldo de la Casa Rosada. De hecho, en las próximas semanas comenzarán a desfilar funcionarios nacionales por la provincia mediterránea para mostrarse junto al diputado radical. En tanto, Mestre cuenta con el aval del presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, quien pretendía que las candidaturas se definieran en una interna de Cambiemos. 

 

Javier y Karina Milei en Israel.  Noticias Argentinas.
El Tribunal Superior de Justicia junto a Juan Carlos Maqueda y Martín Llaryora.

También te puede interesar