X
La líder de la Coalición Cívica desdramatizó la ruptura de la coalición oficialista en Córdoba y volvió a respaldar a Mario Negri: “Es el candidato de los radicales sanos”, sentenció.
Redacción 12/03/2019 8:18

Tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba, la diputada Elisa Carrió apuntó contra Enrique “Coti” Nosiglia al asegurar que el histórico operador radical buscó “chantajear” al presidente Mauricio Macri para obtener “bancas y cargos” en aquella provincia.

Lilita analizó la disputa entre el diputado Mario Negri y el intendente capitalino, Ramón Mestre, que finalmente competirán por separado el próximo 12 de mayo, y dijo que “detrás de toda esta jugada para chantajear al presidente” está Nosiglia. "Lo querían bajar a Negri para dominar el partido radical y pedir bancas y cargos”, disparó en declaraciones a TN.

 

 

En este sentido, volvió a respaldar la candidatura de Negri. “Es un compañero de ruta por la república, es el que mejor mide y yo creo que ganamos igual. Yo estoy convencida que va a hacer una extraordinaria elección; él es decisivo para la construcción de una república en Argentina", dijo.

Carrió destacó a los "radicales sanos" que permanecen en Cambiemos y dijo que, para ellos, el candidato a gobernador es jefe del interbloque de diputados. "En la lucha republicana, Negri es decisivo para la construcción de una República", destacó.

Además, confirmó que irá a Córdoba "luego de Semana Santa" para respaldar la candidatura de Negri y aseveró que Mestre tiene "un acuerdo" con el peronista Juan Schiaretti. "Me encanta esa batalla", afirmó.

Sobre las elecciones del domingo pasado en Neuquén afirmó que la victoria de Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino, "es muy bueno para Cambiemos" en tanto que el 26% que obtuvo Ramón Rioseco (FPV), "es el margen del kirchnerismo porque ahí estaban Cristina (Kirchner) y (Oscar) Parrilli".